martes 07.04.2020

Gardacostas decomisa casi 720 kilos de marisco y pescado furtivo en Arousa

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 950 kilos de pescado y marisco y 538 útiles de pesca en diferentes operativos realizados en los últimos días por el litoral gallego.

Marisco y aparejos requisados en un operativo anterior
Marisco y aparejos requisados en un operativo anterior

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 950 kilos de pescado y marisco y 538 útiles de pesca en diferentes operativos realizados en los últimos días por el litoral gallego. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con casi 10.000 metros de artes de enmalle.
La ría de Arousa fue escenario de varias actuaciones en las que los agentes requisaron casi 720 kilos de distintas especies de pescado y marisco, 50 aparejos y 5.600 metros de artes de enmalle.
El control más destacado se produjo en el puerto de Ribeira y se saldó con la incautación de 622 kilos de pez espada que carecía de documentación que acreditase su procedencia.
Además, también se produjeron decomisos en las rías de Pontevedra, Vigo y Muros- Noia. La Consellería de Mar multiplicó los esfuerzos materiales y humanos para reducir y acabar con el furtivismo.

Comentarios