Gardacostas se incauta de 400 kilos de almeja de talla ilegal en Carril

Gardacostas se incauta de 400 kilos de almeja de talla ilegal en Carril
Copia de Diario de Arousa-2015-10-17-007-7192321d

Un operativo en el control de la comercialización se saldó el jueves con la incautación de 400 kilos de almeja de talla antireglamentaria en la lonja de Carril.
En el dispositivo participaron efectivos del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, agentes de la Guardia Civil del puesto de Valga y de la Policía Local de Vilagarcía.
La actuación se enmarca en un control de transportes de marisco procedente de la comarca de O Barbanza y con destino al muelle carrilexo.
Los agentes interceptaron el vehículo cuando procedía a descargar la mercancía en la lonja.
El registro permitió comprobar que en su interior transportaba 371,9 kilos de almeja japónica, 16 de almeja fina y 5,6 de babosa.
Una mercancía que en el mercado tendría un precio estimado de tres mil euros, según indican desde la Consellería do Mar.
Los agentes comisaron todo el producto por ser de talla antireglamentaria y procedieron a la incautación del vehículo.
Desde la Xunta señalan que los portadores del marisco ilegal tenían intención de legalizarlo simulando que procedía de un parque de cultivo de Carril.
La Consellería do Mar recuerda  a la ciudadanía que el consumo del marisco extraído y comercializado fuera de los cauces que marca la ley puede suponer un riesgo para la salud, al no pasar por ningún control que lo avale. Por ello, desde el departamento que dirige la conservadora Rosa Quintana piden a los consumidores que no compren producto de este tipo. La Xunta incrementó estos últimos años la lucha contra este tipo de prácticas en todos los ámbitos.

Gardacostas se incauta de 400 kilos de almeja de talla ilegal en Carril

Te puede interesar