Gardacostas incauta una planeadora tras una espectacular persecución entre Rianxo y Boiro

Gardacostas incauta una planeadora tras una espectacular persecución entre Rianxo y Boiro
operativo de gardacostas ayer en pedras negras

El servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, en colaboración con la Policía Autonómica y la Guardia Civil, ha desarrollado un operativo en Rianxo y Boiro que se saldó con la identificación de 17 personas, la mayoría de ellas estaba “ejerciendo la actividad furtiva”, según la Xunta, y la incautación de una planeadora.

La actuación se desarrolló en las concesiones de Rianxo y Cabo de Cruz, en concreto en las zonas de Bodión, Landeira y A Torre, y en ella los agentes también decomisaron 30 kilos de almeja babosa que fueron resembrados en las zonas. La embarcación fue incautada en colaboración con la Guardia Civil de Valga y Boiro “por estar sen nome e por ter folio falso”, explica la Consellería de Medio Rural e do Mar en una nota. Ya había sido objeto de inspección por parte de los Gardacostas, apunta la Consellería. De hecho, hace unos días en la zona de As Rodas, los agentes sorprendieron a dos tripulantes en esta planeadora extrayendo vieira.

Además, obstruyeron la labor de inspección de los agentes e intentaron paralizar la embarcación de los Gardacostas lanzando cabos de aparejos para engancharlos en la hélice de la patrullera y tirando petardos. Finalmente, los tripulantes tiraron al mar toda la vieira que tenían a bordo

A mayores, el pasado jueves, los agentes de Gardacostas realizaron actuaciones en Riveira y A Pobra que se saldaron con el decomiso de 234 kilos de distintas especies de marisco, la mayoría centolla ovada, y con la incautación de 12 sacos de red y seis viveros que contenían el marisco.

 

O grove

Un operativo realizado ayer en Pedras Negras y en Porto Meloxo en O Grove se saldó con la incautación 14 sacos de red, 6 nasas de vivero, 15 kilos de nécora, 4 kilos de vieira, 31 kilos de centolla ovada, 1,5 kilos de almeja, 2,5 kilos de camarón, 6 kilos de zamburiña y 3 kilos de ostras. Parte del marisco se encontraba fondeado en pantalanes y en boyas sin ningún tipo de identificación. Además, alguna especie se encuentra en estos momentos en veda.

 

Gardacostas incauta una planeadora tras una espectacular persecución entre Rianxo y Boiro

Te puede interesar