El Gato Negro, referente en cultura en Carril

El Gato Negro, referente en cultura en Carril
Diario de Arousa-2016-11-19-005-7934764b

El de ayer fue un día de alegría, recuerdos y agradecimientos en el Gato Negro de Carril. Y es que la vida de esta pequeña localidad arousana no podría entenderse sin las actividades que realiza esta entidad y sin el importante impulso que ha dado al asociacionismo en la capital arousana. Es por ello que, como marca la tradición a estas alturas del año, la entidad se vistió de largo para homenajear a sus socios en un acto íntimo, sentido y familiar. Los actos empezaron con una misa en honor a los socios fallecidos, que tuvo lugar a las siete y media de la tarde. No fue más que el inicio de una jornada llena de emoción. La entrega de las insignias tuvo lugar ya en la sede de la entidad. Los homenajeados con la entrega del distintivo fueron Bernardo Viqueira Pérez, José Manuel Búa Rodríguez, Carlos Diz Encisa y Erundino Ferreirós Figueiras.
    No solo fueron ellos los homenajeados por esta entidad histórica de Carril, sino que desde el Gato Negro también quisieron destacar a una de sus vecinas más queridas, la que fue profesora Pilar Garrido a la que destacaron por “o seu labor docente e entrega cos nenos”. Un distintivo que Pilar Garrido recibió con la alegría que la caracteriza.
     Como no podía ser de otra forma el acto no terminó sin la actuación de la Rondalla de Carril que animó musicalmente el vino gallego que amenizó el tramo final de la celebración. El Gato Negro es una de las entidades que mayor actividad realiza en la capital arousana y un modo de vivir el asociacionismo en su máximo exponente. n

El Gato Negro, referente en cultura en Carril

Te puede interesar