La gerencia agradece al personal su labor y dice que se cubrieron los PAC de “forma mayoritaria”

La gerencia agradece al personal su labor y dice que se cubrieron los PAC de “forma mayoritaria”
El gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez Fernández | cedida

La gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés salió ayer al paso de las críticas por los problemas registrados en Atención Primaria y Hospitalaria, y que se vieron agravados durante la última semana, agradeciendo, en primer término, el trabajo del personal y su colaboración para “resolver unha demanda asistencial non habitual nesta época do ano, coa covid-19 todavía moi presente e cunha vaga de calor moi intensa”, señalan en un comunicado.


Además, desde el equipo que preside José Ramón Gómez, inciden en que fue un incremento de la demanda en todos los niveles asistenciales que, en el caso de la de Pontevedra-O Salnés, se ve agravada “polo feito de ter dous centros con servizos, tamén de urxencias, en distintas ubicacións”, señala la gerencia.


En cualquier caso, desde la dirección del área sanitaria defienden que tanto la Atención Primaria, como los PAC y el propio hospital, “atenderon a todos os pacientes que o precisaron” y destacan las medidas que pusieron en marcha, dicen, de “reforzo no ámbito de hospitalización” y en las urgencias de Atención Primaria. En este sentido, señalan que los PAC “cubríronse de forma maioritaria, a pesar do déficit de persoal en activo”.


Reuniones con la plantilla

Por ello, destacan el trabajo de los profesionales y señalan que “non foi doado, debido ao incremento de pacientes, facer un drenaxe ás plantas de hospitalización pola elevada ocupación e o alto porcentaxe de ingresos, que se estima no dobre do habitual”. Además, defienden que con las medidas, la situación se fue estabilizando. Para ello, dicen desde la gerencia, fue “fundamental o diálogo e a comunicación cos representantes dos traballadores, tanto a nivel de área, con reunións que se produciron coa comisión de centro de O Salnés, como na mesa sectorial, que se reuníu dúas veces esta mesma semana”. La dirección garantiza que seguirán “traballando arreo” a través del “diálogo”.

La gerencia agradece al personal su labor y dice que se cubrieron los PAC de “forma mayoritaria”

Te puede interesar