El gerente del área dice que los picos por gripe son puntuales

El gerente del área dice que los picos por gripe son puntuales
Copia de Diario de Arousa-2017-01-14-005-995ca3a1

El gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada Pontevedra- Salnés, José Manuel Álvarez González, aseguró ayer sobre la situación del Hospital que “a situación ao longo do día pode variar porque os picos de afluencia a Urxencias varían de xeito importante”.
En cualquier caso, Álvarez González destacó que “o importante” es que “todos os pacientes que necesitan ser ingresados están sendo ingresados e tratado en camas de hospitalización”.
El responsable sanitario evitó hablar de una saturación del servicio de Urgencias, limitándose a reconocer que en Pontevedra y en O Salnés “hai momentos do día en que hai máis picos por afluencia en certas horas”.
El gerente insistió, eso sí, en el buen funcionamiento de la clasificación.
“Está a funcionar correctamente”, dando preferencia a aquellos pacientes que necesitan un tratamiento urgente, frente a los que tienen patologías más leves, “que son os que teñen que esperar un pouco máis”, explicó Álvarez González.
A estos últimos enfermos son a los que desde la dirección sanitaria del área Pontevedra- Salnés se les pide “desculpas e un pouco de paciencia”, en palabras de José Manuel Álvarez González.
El gerente del área sanitaria hizo declaraciones el mismo día en que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, aseguró que el sistema sanitario gallego está preparado para afrontar, en los próximos días, el pico de la gripe.
El responsable autonómico puntualizó en este sentido que “Galicia non está dentro dos que teñen máis dificultades dentro do pico” que, incidió, afecta a todos los países europeos.
Almuíña incidió en que los principales afectados son las personas mayores y reiteró la importancia de la vacunación e insistió en que “o primeiro nivel de diagnóstico e tratamento debe ser o centro de saúde”, donde se resuelven el 93 % de los casos. n

El gerente del área dice que los picos por gripe son puntuales

Te puede interesar