sábado 5/12/20

La gestora de CCOO incluirá a representantes de todas las federaciones de Arousa

El sindicato nacional garantiza así el servicio a los afiliados en un año clave que acoge procesos electorales

Una asamblea de afiliados de Comisións Obreiras | d.a.
Una asamblea de afiliados de Comisións Obreiras | d.a.

La gestora de Comisiones Obreras incluirá a representantes de todas las federaciones de Arousa. Así lo anunciaron ayer desde la dirección nacional, que indica que este proceso se alargará en el tiempo más que el año pasado ya que en estas fechas el sindicato se encuentra inmerso en elecciones.

Un proceso que se da en todos los sectores y hasta el mes de diciembre, por lo que la gestora pretende que el asesoramiento de los afiliados esté plenamente garantizado.
La formación de una gestora se hace necesaria debido a la dimisión en bloque de más del cincuenta por ciento de la ejecutiva. Se trata de Celia Iglesias y otros afines a Ramón Bueno, que ya habían dimitido de sus cargos en marzo del año pasado, por idénticos motivos a los que alegan en estos momentos y, después, se volvieron a presentar al Congreso para optar a los mismos puestos.

“O que non se pode facer e non gobernar nin deixar gobernar a outros”, indican desde el sindicato nacional, visiblemente molestos con una situación que afecta a una agrupación con una amplia trayectoria en el municipio.

Actividad garantizada
En cualquier caso, la actividad de CCOO Arousa está plenamente garantizada. En los próximos días desde la dirección nacional se procederá a designar a la persona que representará a la ejecutiva que lidera Ramón Sarmiento en Vilagarcía y, al mismo tiempo, comenzará el contacto con las agrupaciones para nombrar el resto de miembros de la gestora. Un organismo que tiene como objetivo garantizar el funcionamiento del sindicato y preparar el proceso para el próximo congreso que, en cualquier caso, no se prevé que se celebre a corto plazo, debido a los procesos electorales que ahora mismo encaran los afiliados de Comisiones Obreras en toda Galicia.

Comentarios