El gobierno abre la puerta a cambiar el recorrido del Agua por el diseño de Praza de Galicia

El gobierno abre la puerta a cambiar el recorrido del Agua por el diseño de Praza de Galicia
La Praza de Galicia se encuentra en pleno cambio de fisonomía | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía abre la puerta a cambiar el recorrido de la Fiesta del Agua por el diseño de la Praza de Galicia. En respuesta a Marea, que dudó de la compatibilidad del evento con la reforma de este espacio, los socialistas señalan que “hai que pensar en 364 non en 1 só día” y apela a eventos que se cambiaron, como la Cabalgata o la propia procesión del 16 de agosto.
Por lo demás, las críticas de Por unha Marea na Vila carecen, según el gobierno de Alberto Varela, de rigor. El propio alcalde acusa a la confluencia de “falla de respecto ao autor do proxecto, aos técnicos municipais e ata aos traballadores que a executan”.
Sobre el levantamiento del césped para instalar el riego, los socialistas señalan que no es que el riego no se contemplara en el proyecto, sino que se acordó, durante el desarrollo de la obra, “cambiar a aspersión por goteo subterráneo”, que consume menos agua. “Esperemos que a En Marea non lle pareza mal que sexamos máis eficaces e máis ecolóxicos e fomentemos a formación dos mozos”.
Y es que desde el ejecutivo esgrimen que los operarios que se encargaron de la actuación eran “alumnos do módulo de Xardinería da Escola Obradoiro, con autorización expresa do director da obra”, por lo que, entienden desde el ejecutivo, “non houbo incumprimento da lexislación”. En cuanto a los cambios previstos en las especies árboreas, los socialistas señalan que se trata de algo “perfectamente normal e legal no desenvolvemento de calquera obra”. También niegan que los bordes sean peligrosos y aseguran que están presentes en todo el mobiliario urbano.
Los socialistas también contestan al PP sobre las críticas a Vai Bike, acusándoles de “facer o ridículo”. Responden que el servicio cuesta 58.981,5 euros al año, y no 250.000, y que la empresa adjudicataria sí está cumpliendo lo que dice el pliego del contrato sobre la realización de ocho servicios especiales al año.. l

El gobierno abre la puerta a cambiar el recorrido del Agua por el diseño de Praza de Galicia

Te puede interesar