El gobierno de Cuntis envía a la Policía a cotejar que no hay médicos en el centro de salud

El gobierno de Cuntis envía a la Policía a cotejar que no hay médicos en el centro de salud
El centro de salud de Cuntis se quedó sin médico ayer | cedida

La Policía Local de Cuntis comprobó in situ que no hubo ni un solo médico en el centro de salud entre las ocho y las nueve y media de la mañana. Los agentes acudieron a las instalaciones del Sergas por orden del gobierno.
El tripartito que preside el socialista Manuel Campos adoptó esta decisión tras recibir numerosas quejas por parte de los usuarios del centro de salud. Los policías se entrevistaron, según consta en el informe, con el administrativo del centro, que atestiguó que en ese momento se encontraba prestando servicio un médico sustituto, que había llegado a las nueve y media. Para una hora y media después estaba prevista la llegada de otro facultativo titular, que “tiña un permiso de asistencia ao médico”.
Más incidencias
No es la primera vez que se produce esta situación, según inciden desde el tripartito cuntiense, que exige al Sergas que tome medidas. “Dende a hora de apertura ás 8 horas da mañá ata as 9:30 que se incorporou o médico substituto dun dos titulares que se encontra de permiso non tivo asistencia de ningún médico dos tres titulares, situación que xa se repetiu a semana pasada na que o centro chegou a estar sen médico”, señalan desde el Concello.
El gobierno tiene claro que la causa de esta situación es la falta de personal y reclama que se cubran “de forma inmediata” las bajas y que “non se deixe aos veciños de Cuntis sen asistencia sanitaria á que teñen dereito”. El ejecutivo se dirige a la gerencia del área sanitaria de Pontevedra, ya que considera que la situación es “grave” y reclama que se adopten medidas urgentemente.
Cuntis no es el único municipio en el que se registran problemas en el centro de salud por falta de personal. En Cambados y en A Illa también hubo quejas. El gobierno cuntiense optó por enviar a la Policía Local.

El gobierno de Cuntis envía a la Policía a cotejar que no hay médicos en el centro de salud

Te puede interesar