El gobierno debe someter a Pleno el convenio con Adif para la Vía Verde

El gobierno debe someter a Pleno el convenio con Adif para la Vía Verde
Copia de Diario de Arousa-2016-11-17-003-6e4adbb2

El gobierno local socialista debe contar con el apoyo del Pleno para poder sacar adelante su propuesta de Vía Verde, una iniciativa turística que transcurriría por la antigua línea del ferrocarril. Los informes técnicos emitidos por los servicios jurídicos del Concello son claros y señalan que, al tratarse de un convenio con más de cuatro años de duración, el único órgano válido para sacarlo adelante es el hemiciclo. Es por ello que, para no perder más tiempo, Alberto Varela someterá el acuerdo (con documentación y mapas en la mano) al debate del Pleno de la próxima semana. El convenio que se plantea tiene una vigencia de veinte años prorrogables y la cantidad que las arcas municipales deben abonar cada año a Adif es de 1.500 euros. Como condiciones establecidas por la entidad dependiente del Ministerio de Fomento están la obligación de Ravella de ejecutar los trabajos en un plazo de dos años y de, además, colocar dos paneles informativos en puntos estratégicos (entre ellos el antiguo apeadero de Rubiáns) sobre la historia ferroviaria de la línea.
A priori los socialistas deberían contar con el apoyo de todas las fuerzas de la izquierda para poder sacar adelante un proyecto que unirá Vilagarcía con los ayuntamientos vecinos de Portas y Caldas.

praza de abastos
Por otra parte, y una vez más, el gobierno local se ve obligado a llevar a Pleno un reajuste de las anualidades para financiar el proyecto de mejora de la segunda fase de la Praza de Abastos. Los retrasos en los trabajos provocados en su día por el hecho de tener que hacer obras para el traslado provisional de los puestos obliga a Ravella a volver a hacer un reajuste de anualidades con el dinero que aportan tanto las arcas municipales como las de la Consellería de Industria.
Así pues el cambio de reajuste que se plantea estipula que el Concello deba contemplar en los Presupuestos de 2017 la cantidad de 485.704 euros. La Xunta por su parte aporta 120.000 euros. De esta forma se saldaría ya la cantidad total que se destina a esta importante infraestructura.

mociones tipo
El BNG plantea por su parte dos mociones tipo que se suman a las específicas de PP y Somos Maioría. Una de ellas plantea la inclusión de Vilagarcía al plan de normalización lingüística Apego y otra sobre el sector del mar. n

El gobierno debe someter a Pleno el convenio con Adif para la Vía Verde

Te puede interesar