El gobierno y Eptisa desbloquean el PXOM, cuyo borrador estará listo en el mes de marzo

El gobierno y Eptisa desbloquean el PXOM, cuyo borrador estará listo en el mes de marzo
Diario de Arousa-2017-02-04-007-055839a3

El primer borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vilagarcía estará listo a mediados de marzo. El gobierno local socialista mantenía ayer un encuentro con técnicos de la consultora Eptisa para desbloquear el informe urbanístico que marcará el futuro desarrollo del municipio arousano. Y es que el temor estaba asentando en Ravella después de que Eptisa fuese absorbida por la firma china ETSI y que aplicase un Expediente de Regulación de Empleo que afectó, precisamente, a parte del equipo que trabajaba en el informe urbanístico de Vilagarcía.
El director técnico del proyecto, el arquitecto Alfonso Botana, mantuvo ayer una reunión de trabajo tanto con el alcalde como con la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, con la idea de elaborar una hoja de ruta que tiene como fin aprobar inicialmente el PXOM a finales de verano.
Para que esto sea posible el borrador debe ser entregado al gobierno a mediados de marzo. Será en esas fechas cuando el ejecutivo socialista convocará a todos los grupos de la oposición con el fin de crear una Comisión de Seguemento del PXOM. Ese órgano estará al tanto en todo momento de los pasos a seguir hasta la aprobación definitiva del informe.
El gobierno local trasladará la información a todos los grupos con la idea de que puedan presentar las sugerencias que consideren oportunas y para que estas puedan ser incluidas en el documento antes de que sea remitido a la Xunta. Será la administración autonómica la que deberá emitir el correspondiente informe de viabilidad ambiental. Hasta que se reciba este documento y se corrijan las cuestiones que se dicten por parte de la Xunta no se podrá aprobar inicialmente el PXOM en el Pleno.
A partir de ese momento se abrirá a exposición pública que será la fase en la que los vecinos podrán aportar las alegaciones al documento que consideren. Será al finalizar la exposición pública cuando se incoporarán, o no, las alegaciones.
La aprobación definitiva, tal y como recordaban ayer desde el gobierno local, corresponde a la Xunta teniendo en cuenta los informes sectoriales. n

El gobierno y Eptisa desbloquean el PXOM, cuyo borrador estará listo en el mes de marzo

Te puede interesar