El gobierno local condiciona el futuro del Balneario a la reclamación de Placomsa

El gobierno local condiciona el futuro del Balneario a la reclamación de Placomsa
Diario de Arousa-2014-09-06-005-4713cf3c

El gobierno local condiciona el futuro del Balneario de A Compostela al resultado del largo proceso judicial y a la reclamación de los antiguos concesionarios que, señalan desde el Concello de Vilagarcía, “piden una gran cantidad de dinero”.
En el juzgado está ahora mismo la petición de una indeminzación por daños y perjuicios de una parte de los exsocios de Placomsa, que pleitean unidos desde el inicio del largo proceso judicial.
Una reclamación detallada en facturas e informes técnicos que ahora la jueza tendrá que valorar pero que los demandantes aseguran que está hecha “a la baja”.
Lo que sí ha trascendido es la posibilidad de que otro de los concesionarios, que actúa al margen del resto de sus exsocios, solicitó una indeminización mucho mayor.
Una sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obliga al Concello de Vilagarcía a indemnizar a la concesionaria por la inejecución de un fallo anterior en el que se estimaba la devolución del Balneario a Placomsa en las mismas condiciones en las que lo dejó hace más de una década.
Algo imposible teniendo en cuenta que en el edificio se llevó a cabo una rehabilitación en la que se invirtieron 600.000 euros a cargo del Plan E y con el objetivo de convertir el inmueble en una escuela de hostelería.
Pero precisamente por la imposibilidad de devolver la concesión a Placomsa, el TSXG consideró oportuno indemnizar a la concesionaria e insta al Contencioso a iniciar un incidente para fijar la suma. “Non cabe facer unha total equiparación entre o que se indemniza no xustriprezo fixado no seu día e a indemnización que ha de sinalarse como consecuencia da inexecución da sentenza”, señala el fallo, que añade que esta cantidad económica podría ser, por ejemplo, para resarcir “danos morales” y “gastos procesales”. En este proceso se encuentra actualmente el Juzgado de lo Contencioso mientras los servicios jurídicos del Concello “están estudiando las incidencias de la ejecución de la sentencia formuladas por los antiguos concesionarios, que piden una gran cantidad de dinero, y sus consecuencias en el futuro de las instalaciones”, indican desde Ravella. El ejecutivo tiene previsto hacer una valoración pública de esta reclamación. Sin embargo, lo que no ha hecho el gobierno, por el momento, es reclamar daños y perjuicios, tal y como anunció Fole en su día. n

El gobierno local condiciona el futuro del Balneario a la reclamación de Placomsa

Te puede interesar