El gobierno local da marcha atrás y retoma el doble carril en Víctor Pita

El gobierno local da marcha atrás y retoma el doble carril en Víctor Pita
diario de arousa-2018-12-08-003-89aa5f52

El ejecutivo que preside Alberto Varela decidió ayer poner punto y final a la prueba del carril único en Víctor Pita. La Xunta de Goberno Local adoptó esta decisión por “motivos de seguridade”, tras tres averías en apenas una semana de vida de los nuevos semáforos. “O executivo local valora ante todo a seguridade dos cidadáns, razón pola cal hoxe mesmo o tramo da vía comprendido entre a depuradora de Ferrazo e a praia de Canelas volverá a ter operativos os dous carrís da circulación”, explican fuentes municipales.
Por ello, los operarios comenzaron ayer la retirada de los pivotes que desde hace semanas delimitaban el carril que el Concello pretendía destinar a peatones y bicicletas. Con esta marcha atrás del ejecutivo de Varela se pone fin a la idea de ampliar unos trescientos metros la senda peatonal y de bicis que llega hasta la depuradora. El nuevo tramo tendría como final la playa de Canelas, y el ejecutivo tenía previsto invertir algo más de 200.000 euros en acondicionar la zona que considera que ahora está “degradada”, con árboles, bancos y una nueva plataforma.
Para ello, se utilizaría uno de los carriles de la carretera, dejando el vial de acceso a Sobradelo y Vilaxoán con un único carril y circulación alterna. Una idea que se puso a prueba hace algo más de una semana. Para ello, se activaron los semáforos que llevaban ya un tiempo instalados. Pero desde el primer momento se sucedieron las averías. La última se produjo el jueves por la tarde.
Ravella asegura que estos incidentes son “inexplicables”.  “Nin os técnicos do servizo municipal de Alumeado nin os da empresa suministradora dos equipos atoparon a causa. Segundo uns e outros, tanto as conexións ao tendido como os propios semáforos están en perfecto estado, razón pola que non se explican os contiuos apagados destes equipos en concreto, cando os restantes do municipio non rexistraron problema algún”, explican fuentes municipales, que reconocen que en la primera avería se pensó que la causa podría ser una bajada de tensión de potencia, lo que quedó descartado con las demás averías.  Por lo demás, los socialistas aseguran que la circulación alterna funcionó “exceptuando a lóxica confusión dos dous primeiros días nas horas puntas”.
Buscando alternativas
El gobierno local asegura que mantiene su compromiso de buscar alternativas que posibiliten ampliar el carril bici y paseo. l

El gobierno local da marcha atrás y retoma el doble carril en Víctor Pita

Te puede interesar