El gobierno local gastó más de 75.000 euros en los tres conciertos centrales de San Roque

El gobierno local gastó más de 75.000 euros en los tres conciertos centrales de San Roque

El gobierno local de Alberto Varela gastó un total de 75.292 euros en los tres conciertos centrales de las fiestas patronales de San Roque 2018. Concretamente esta cifra fue la que invirtió el ejecutivo socialista en las actuaciones del santiagués Fredi Leis, en la de Diego “El Cigala” y en la del mítico grupo Tequila. Las cifras de coste presupuestadas de cada una de las actuaciones fueron aprobadas en el marco de la Xunta Local de Goberno del 6 de agosto y coinciden con las que figuran en la contratación de cada uno de los grupos.
El concierto más barato fue el de Fredi Leis. Su actuación costó 7.986 euros a las arcas municipales. Le sigue Tequila, cuya actuación en A Xunqueira costó a Ravella 30.250 euros. Un concierto que formaba parte de la gira de despedida de este grupo mítico de los 80.
La actuación más cara, y también el nombre vendido por el gobierno local socialista como cabeza de cartel de San Roque, fue la de Diego “El Cigala”. El artista de flamenco se subió al escenario de A Xunqueira por 37.056 euros.
Al precio de “caché” y contratación hay que sumar el que el ejecutivo municipal destinó a gastos de producción técnica y también artística. Bien es cierto que ambas no solo fueron para los tres citados conciertos, sino también para otras actuaciones como la de Milladoiro, la de Juan Carlos Cambas e invitados y la de la Escola de Música Coda con la Banda Municipal. Todos ellos de entrada gratuita también y en el parque de A Xunqueira.
Cabe recordar que las fiestas de San Roque son mucho más que los conciertos que se celebran tradicionalmente en el parque de A Xunqueira. De hecho además de estas actuaciones también hubo verbenas en diferentes días de la Semana Grande, así como pasacalles a cargo de agrupaciones y formaciones locales prácticamente todos los días de la fiesta. A mayores también se aportó financiación para ayudar en la actuación de la Escola de Música Coda y para la de Juan Carlos Cambas e invitados durante la celebración de San Roque. l

El gobierno local gastó más de 75.000 euros en los tres conciertos centrales de San Roque

Te puede interesar