Gobierno y oposición mantienen su primer encuentro para hablar de detalles del Presupuesto

Gobierno y oposición mantienen su primer encuentro para hablar de detalles del Presupuesto
En la reunión no estuvieron ni representantes del PP ni del BNG | g. salgado

Ediles del gobierno socialista y los portavoces de los partidos de la oposición mantuvieron ayer en Ravella su primer encuentro para dar forma al documento del Presupuesto para el próximo año. En la reunión no estuvieron ni representantes del Partido Popular ni del Bloque Nacionalista Galego, pero sí miembros de otras formaciones como Vilagarcía En Común, Ciudadanos y Marea da Vila.

Cabe destacar que el ejecutivo socialista presidido por Alberto Varela convocaba hace poco más de una semana a los grupos de la Corporación para que estos tuviesen la oportunidad de presentar propuestas al principal documento económico del Concello. La idea de la reunión de ayer era, pues, que los grupos diesen a conocer las cuestiones que consideran que son importantes que figuren en el Presupuesto. Un Presupuesto en el que el ejecutivo ya lleva trabajando desde hace unas semanas y que marcará la hoja de ruta de la administración local durante los próximos meses. En todo caso, y dado que Alberto Varela cuenta con una mayoría holgada de doce concejales, no necesita del apoyo del resto de los grupos para sacar adelante sus cuentas.

Hace unos días el propio ejecutivo del PSOE presumía de buena gestión económica y en el último Pleno advertía de que siempre utilizará el diálogo. Una actitud que, en todo caso, critican duramente desde la oposición al considerar que desde el gobierno socialista no se tienen en cuenta las propuestas diferentes que ellos plantean. l

Gobierno y oposición mantienen su primer encuentro para hablar de detalles del Presupuesto

Te puede interesar