El gobierno pone en marcha el segundo plan de compostaje

El gobierno pone en marcha  el segundo plan de compostaje

El Concello de Vilagarcía ultima la puesta en marcha del segundo plan de compostaje destinado principalmente a las parroquias del rural. El programa se desarrollará en dos fases: La primera se pondrá en marcha en el último trimestre de este año y tendrá como destinatarios a los vecinos del rural con viviendas unifamiliares o con huerta donde poder instalar el depósito para la elaboración de la composta base, mediante el reciclado de residuos orgánicos que se generan en la propia casa.
      El edil de Medio Ambiente, Lino Mouriño, explicó que se repartirán 50 composteros individuales que se distribuirán entre la población interesada y que reúna los requisitos. Antes de empezar a funcionar, técnicos de Sogama y del Concello ofrecerán información y formación a los participantes en el plan para que conozcan los pasos y seguir en la elaboración del compost. En este segundo plan se intentará incluir a los vecinos que ya participaron en el primero.
     La segunda fase se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2016 y consistirá en compostaje comunitario en colaboración con la Diputación.

El gobierno pone en marcha el segundo plan de compostaje

Te puede interesar