El gobierno promete mejorar el campo de Berdón en cuanto haya fondos

El gobierno promete mejorar el campo de Berdón en cuanto haya fondos
Tania García y Alberto Varela defendieron su gestión en mantenimiento de instalaciones deportivas | gonzalo salgado

El gobierno local de Vilagarcía prometió en la sesión plenaria de ayer que ejecutará mejoras en el campo de fútbol de Berdón en el momento en que haya fondos económicos disponibles. Así respondió la portavoz del ejecutivo socialista, Tania García, a la moción del Partido Popular que, precisamente, exigía mejoras sustanciales tanto en las instalaciones como en el propio terreno de juego. El edil conservador Manuel Méndez fue el encargado de dar a conocer las deficiencias que existen en las instalaciones cuya mejora fue demandada por padres y directivos de Vilagarcía en una reciente concentración. “Dado que este goberno vai a rebufo da actualidade esta xente seguirá condenada a xogar entre a basura”, explicó Méndez. Es más, matizó que “os 300 rapaces do clube xa din que van xogar ao campo do vertedoiro e outros equipos que veñen de fóra alucinan porque o campo está destrozado, a basura sen recoller, a iluminación non alumbra e as gradas caen a cachos”. El conservador recriminó al ejecutivo socialista que “antes de que a xente se plantase coa pancarta algún non sabía donde estaba Berdón”.
La portavoz del gobierno fue dura en su intervención e ironizó con el PP, partido que gobernaba en Ravella en el anterior mandato. “Vostedes foron sempre uns incomprendidos pola cidadanía. Esa boa xestión e afán de escoitar aos colectivos durante o tempo que gobernaron non foi entendida”, apuntó García con sorna.
La socialista defendió la actuación del gobierno en todo aquello que implicó inversiones en instalaciones municipales de índole deportiva y enumeró ejemplos concretos como el de Faxilde, Bamio, el campo de A Lomba o el del San Martín.
El alcalde, ya en la segunda ronda de intervenciones, echó mano de hemeroteca para recriminar la actitud del PP cuando gobernaba y su “abandono” a zonas como la de Berdón y a sus vertederos aledaños.
El resto de los grupos, EU, Somos y Bloque, votaron a favor de la moción del Partido Popular al entender que “toda mellora que se pida benvida é”. l

El gobierno promete mejorar el campo de Berdón en cuanto haya fondos

Te puede interesar