miércoles 18.09.2019

El gobierno propone refinanciar dos créditos para ahorrar en pago de intereses

El gobierno local propondrá al resto de los grupos de la Corporación que, en el Pleno del próximo jueves, apoyen la refinanciación de dos créditos con el objetivo de obtener un ahorro neto aproximado de 252.000 euros en ocho años.

Gaspar González defenderá una moción sobre el accidente de aviación de 1976	g. salgado
Gaspar González defenderá una moción sobre el accidente de aviación de 1976 g. salgado

El gobierno local propondrá al resto de los grupos de la Corporación que, en el Pleno del próximo jueves, apoyen la refinanciación de dos créditos con el objetivo de obtener un ahorro neto aproximado de 252.000 euros en ocho años. La idea del equipo encabezado por Alberto Varela es sacar a concurso una nueva operación crediticia por el importe del capital vivo que suman las dos anteriores y que asciende a 2.127.286 euros. De esta forma, y a juicio de Ravella, se accedería a unos tipos de interés mucho más bajos que son los que actualmente se ofertan en el mercado del capital.
Con un gobierno en minoría el PSOE necesita del resto de los grupos para sacar adelante una propuesta que se enmarca dentro del capítulo de “eficiencia económica”. Y es que la idea del ejecutivo es, según Ravella, “optimizar os recursos financeiros do Concello entre os cales se atopa a revisión das operacións de crédito contraídas en anos anteriores co obxecto de determinar a posibilidade de mellorar as condicións”.
La nueva operación crediticia tendría un plazo de amortización de ocho años en los que el Concello ahorraría en torno a los 252.408 euros, según los cálculos estimativos realizados por el departamento de Tesorería e Intervención.

mociones
Después de que el gobierno municipal decidiese aplazar el debate sobre la controvertida ordenanza de terrazas con la idea de obtener el apoyo suficiente tanto del resto del grupo como de los hosteleros, el pleno del mes de junio se limitará a asuntos económicos y a debatir las mociones de los grupos. Aparte de la que pone sobre la mesa Somos Maioría sobre los aviadores fallecidos en Xiabre en el año 1976, Esquerda Unida también presenta una sobre el Acordo Trasatlántico de Comercio e Investimento. Los izquierdistas también volverán a defender la moción sobre la accesibilidad y la puesta en marcha de un Plan Urxente para que Vilagarcía tenga cero barreras. El BNG también presentará una moción en el Pleno del próximo jueves en la que piden la recuperación de la fuente y del lavadero existente en una de las zonas de Trabanca Sardiñeira como reclaman los vecinos.

Comentarios