El gobierno propone que la zona frontal de Fexdega lleve el nombre del empresario Ramiro Carregal

El gobierno propone que la zona frontal de Fexdega lleve el nombre del empresario Ramiro Carregal
diario de arousa-2019-01-25-006-8104daf7

El gobierno local de Vilagarcía buscará el apoyo del resto de la Corporación para que la zona frontal del recinto de Fexdega lleve el nombre del empresario Ramiro Carregal. Fuentes municipales ya habían señalado hace unos días que la opción de dar una calle a este Fillo Predilecto de la ciudad estaba sobre la mesa. De hecho dos colectivos con los que el vilagarciano colabora desde hace años presentaron un escrito en Ravella solicitando que esta zona de A Maroma sea denominada con el nombre de su benefactor. Así pues el ejecutivo socialista coge las sugerencias de la Fundación Amigos de Galicia y del Arousa Fútbol 7 y las eleva al Pleno que es el que, en última instancia, debe aprobar tal nombramiento.

      Los dos colectivos que solicitaron el nombramiento para Ramiro Carregal destacan su labor altruista y su colaboración tanto con entidades sociales como deportivas. La Fundación Amigos de Galicia o el Arousa Fútbol 7 no son las únicas entidades con las que colabora el presidente de honor de Frinsa. Cabe recordar que Carregal ya fue reconocido en el año 2014 con el título de Fillo Predilecto de Vilagarcía, dado que aunque la mayor parte de su vida ha estado ligado a Ribeira, lo cierto es que nació y vivió en la capital arousana.

Celestino Brianes
La Corporación también votará el jueves la propuesta del ejecutivo socialista de que la piscina municipal lleve el nombre de Celestino Brianes Lojo, recientemente fallecido y fundador y presidente del Club Natación e Salvamento Vilagarcía. De hecho desde Ravella lo definen como una figura indispensable en el deporte local de las últimas décadas. Brianes Lojo participó en deportes como el atletismo, el baloncesto, el fútbol y también la natación, dirigiendo delegaciones federativas o promoviendo, entre otras cosas, la creación de clubs en la capital arousana.

El gobierno propone que la zona frontal de Fexdega lleve el nombre del empresario Ramiro Carregal

Te puede interesar