El gobierno socialista todavía no inició los contactos para los Presupuestos

El gobierno socialista todavía no inició  los contactos para los Presupuestos
Diario de Arousa-2019-03-20-003-96f602f7

El gobierno local todavía no inició las reuniones con los grupos de la oposición para las aportaciones a los Presupuestos. Preguntado en varias ocasiones a este respecto, el alcalde, Alberto Varela, aseguró siempre que las negociaciones se comenzarían próximamente.

Sin embargo, los grupos de la oposición no tienen noticia alguna de las próximas cuentas y las dan por prorrogadas. No solo el PP, o Somos y EU no tienen noticias del ejecutivo socialista a este respecto, sino tampoco los que hasta ahora han permitido, con sus votos, la aprobación de las cuentas.

La portavoz del BNG, Lucía César Veloso, explica que la situación es la misma que al inicio de año. “Con nós non tiveron ningunha reunión”. asegura la edil nacionalista. Sí hubo declaración de intenciones. “Ao acabar o Pleno si que nos dixeron que tiñamos que reunirnos”, explica Veloso, pero nunca llegó a materializarse el anuncio.

“No tenemos ni idea, cero contacto”, asegura Elena Suárez, portavoz municipal del PP. Tampoco hubo contactos, por parte de los socialistas, con los de ediles de Somos Maioría y Esquerda Unida. Precisamente Gaspar González sería el siguiente en la lista, tras el edil no adscrito, según el orden que aseguró el regidor que seguiría en las negociaciones de los Presupuestos, es decir, de menor en mayor representación..

Un mandato a punto de acabar
“Quedan so dous plenos”, incide Jesús López. Tanto el edil de  EU como González Somoza dan por prorrogadas las cuentas. “Esperar ao último sería unha nula intención de chegar a acordos”, asegura López.

En cualquier caso, en la oposición no causa sorpresa la actitud de los socialistas. “É a tónica habitual deste goberno”, apunta el portavoz de Esquerda Unida. Veloso, del BNG, incide en que durante estos meses sí hubo reuniones por otras cuestiones, como iniciativas culturales a propuesta del BNG, pero no se habló del documento que debería regir la actividad del Concello.

Tampoco se llevaron a cabo las mesas de negociación necesarias con los representantes de la plantilla, para la elaboración del Cuadro de Personal. Es destacable que los trabajadores municipales llevan años a la espera de que se materialicen demandas como el plus de nocturnidad y festivo para Emerxencias o la equiparación salarial con los trabajadores de la misma categoría para los efectivos de la Policía Local. A este respecto, desde el ejecutivo siempre se apela a la Relación de Postos Laborais que, efectivamente, está en marcha, pero no al ritmo previsto en los pliegos. De hecho, se aprobó una nueva prórroga hasta el mes de junio.

El gobierno socialista todavía no inició los contactos para los Presupuestos

Te puede interesar