El gobierno ultima el Presupuesto y Varela iniciará “en unos días” las negociaciones

El gobierno ultima el Presupuesto y Varela iniciará “en unos días” las negociaciones
diario de arousa-2019-01-27-003-8b7bbbf9

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, confirmó ayer que “en unos días” entregará el borrador del Presupuesto de 2019 al resto de los grupos de la oposición puedan analizarlo con detenimiento. El regidor socialista manifestó que el documento económico más importante del año está ya totalmente perfilado y que es cuestión de días que pueda ser entregado al resto de partidos.


El primer edil reconoció que “somos un gobierno que está en minoría y somos conscientes de ello, de ahí que tendremos que iniciar un proceso de contactos con otros grupos para intentar llegar a acuerdos”.

Cabe recordar que el primer año de gobierno la legislación permitía al ejecutivo de Alberto Varela aprobar el Presupuesto en el marco de la Xunta de Goberno y así lo hizo. Los documentos siguientes logró sacarlos adelante con el apoyo de los dos ediles del Bloque Nacionalista Galego y del concejal díscolo de Esquerda Unida. 
Varela incide en que “noto, quizá porque estamos en épocas previas a la campaña electoral, que hay fuerzas políticas que están pensando más en otras cosas que en los presupuestos”.

El alcalde socialista incidió en que “estamos dispuestos a escuchar sus sugerencias y a introducirlas si así lo consideramos”.

Cambio de panorama
Lo cierto es que este último Presupuesto de mandato se da en un panorama muy diferente a los otros tres firmados por el gobierno de Alberto Varela. El BNG, que en los dos últimos años se ha mostrado proclive a dar el visto bueno al documento económico a cambio de introducir una serie de cuestiones se ha mostrado en los últimos meses, con Lucía César Veloso al frente, muy crítico con el hecho de que los socialistas no hayan ejecutado finalmente parte de esas propuestas que se incluyeron en su día.


      Es por ello que tras el periodode negociaciones se verá cuales son las propuestas que plantean las diferentes formaciones y cuales acepta el gobierno socialista para su documento definitivo.


      Alberto Varela incidió ayer en que el Presupuesto es importante para los ciudadanos de Vilagarcía y que no sacarlo adelante perjudica principalmente a los vecinos de la localidad. De ahí que espera llegar a acuerdos.

El gobierno ultima el Presupuesto y Varela iniciará “en unos días” las negociaciones

Te puede interesar