El gobierno ve “difícil, pero no imposible” aprobar el Presupuesto de 2017 este mes

El gobierno ve “difícil, pero no imposible” aprobar el Presupuesto de 2017 este mes
Aunque el BNG apoye al PSOE, todavía le falta un voto más para sacar adelante el documento g. salgado

Difícil, pero no imposible. De esta forma se refiere el gobierno local a la posibilidad de aprobar el Presupuesto de 2017 en el presente mes de diciembre. El ejecutivo presidido por Alberto Varela trabaja a contrarreloj pendiente no solo de las limitaciones que pone la Ley de Presupuestos del Estado, sino también de los requisitos técnicos para aplicar la primera anualidad de los fondos millonarios Feder y del necesario Anexo de Personal que debe negociarse a varias bandas. El ejecutivo socialista se ve apurado por los plazos y, de hecho, ayer mismo se vio obligado a retrasar, sin nueva fecha, la reunión programada con los sindicatos y los miembros de la Xunta de Personal y del Comité de Empresa.
Al hecho de que se encuentre en minoría y que se vea obligado a negociar sí o sí con otros grupos para sacar adelante el documento económico más importante del año se suman ahora los matices técnicos que deben cumplirse para poder aplicar los ansiados fondos Feder del Vilagarcía Avanza. “Nestes días os técnicos de todos os concellos adxudicatarios destes fondos, xunto cos responsables das consultoras que xestionan eses fondos e os dos propios ministerios afectados, traballan para chegar a fin de ano sobre os índices de produtividade e de resultado dos que derivarán as distintas liñas de actuación con proxectos concretos”, apuntan desde el Concello vilagarciano.

propuestas
Lo cierto es que a día de hoy no hay una fecha establecida para negociar con el resto de los grupos de la oposición. Todo parece indicar que las propuestas planteadas desde el Bloque Nacionalista Galego serán incluidas en el presupuesto y que ello podría abrir la puerta a un voto favorable de los dos ediles nacionalistas. Aún así a Varela le faltaría un voto para sacar adelante el documento y desde Somos Maioría (otro de los posibles aliados naturales) no parecen dispuestos a pasar por el aro al entender que es un informe que no tiene absolutamente nada de participativo. El cisma en el seno de Esquerda Unida podría favorecer, o no, la aprobación de un documento todavía en el aire.

El gobierno ve “difícil, pero no imposible” aprobar el Presupuesto de 2017 este mes

Te puede interesar