Una grabación prueba que Ana Granja se mostró dispuesta a modificar la ordenanza

Una grabación prueba que Ana Granja se mostró dispuesta a modificar la ordenanza
Diario de Arousa-2013-10-12-005-a87b2dab

Una grabación demuestra que la edil de Urbanismo, Ana Granja, dijo a los hosteleros de A Baldosa que, si fuese necesario, se modificaría la ordenanza de terrazas que tantos quebraderos de cabeza está provocando tanto en el seno del ejecutivo municipal como en el del sector de la hostelería vilagarciana. En el encuentro que las concejalas Ana Granja y Sandra García Roma mantuvieron el miércoles con los afectados de la calle A Baldosa la primera señaló en el medio de su discurso que “si ahora empezamos a ver que no somos capaces de cumplir la ordenanza en algún punto, la ordenanza a lo mejor se podría modificar”. Un detalle que menos de 24 horas después de ser publicado por los medios fue desmentido de forma tajante por el alcalde, Tomás Fole, que mostró su oposición a modificar la norma y afirmaba que su concejala nunca había dicho eso. En lo que respecta al cobro del impuesto por las terrazas la edil reconocía también ante los hosteleros que “puede que hubiese en algún momento un pequeño error o una ligera descoordinación”. Eso sí, apuntó que “esperemos que no vuelva a pasar”. Y es que los hosteleros de esta zona reclaman, precisamente, que el espacio sea medido en metros cuadrados y que pueda ser el titular de cada establecimiento el que reparta el espacio con mesas y sillas según ellos consideren mejor.
En lo que todos coinciden e insisten (tanto miembros del gobierno local como de los hosteleros) es que el objetivo de la ordenanza debe ser el de que sea posible la convivencia entre los negocios y la accesibilidad y seguridad de los peatones.

"peculiaridad"
Lo que está claro es que la reunión del miércoles discurrió en un ambiente muy distendido y de ella se desprendió que el mismo jueves por la mañana los titulares de los establecimientos de A Baldosa presentasen su proyecto de calle y terrazas en el Registro para que este pueda ser analizado y estudiado por la Oficina Técnica Municipal. Lo que los hosteleros de esta zona exigen es, básicamente, que no se pinten las rayas que marcan la zona en la que deben poner las mesas y sillas y que el espacio pueda distribuírse en los metros cuadrados que le correspondan a cada establecimiento según el criterio de cada titular.
Los hosteleros se apoyan en el artículo 2.4 del texto que es el más flexible en cuanto a ordenación de espacio.

Una grabación prueba que Ana Granja se mostró dispuesta a modificar la ordenanza

Te puede interesar