El Gran Capítulo reúne el sábado en Vilagarcía a cofradías de España, Portugal Italia y Francia

El Gran Capítulo reúne el sábado en Vilagarcía a cofradías de España, Portugal Italia y Francia
El programa de actos del Gran Capítulo fue presentado ayer en el Concello | mónica ferreirós

El Gran Capítulo de la Confraría dos Viños de Rías Baixas regresa el sábado a Vilagarcía en un acto que reunirá a 120 representantes de una treintena de cofradías vinícolas y gastronómicas procedentes de España, Portugal, Francia e Italia. Los actos se celebrarán el sábado y consistirán en una recepción oficial en el Concello, un desfile de la comitiva integrada por todos lso representantes de las cofradías que participan en el evento, y el Gran Capítulo, en el que se nombrarán a los nuevos caballeros y damas
La lista de nombramientos destacan a la investigadora del CSIC, María del Carmen Rodiño, al exdirector de la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia, Julián Beneitez Vilanova. También recibirán la capa de la Confraría dos Viños Rías Baixas, el anterior concejal de Promoción Turística, Juan Antonio Pérez Callón; Higinio Gutiérrez Perojo, representante del grupo Freixenet en Cantabria y Enrique Covelo Rodríguez, de la Orden da Cigala de Marín, entre otros.


Los actos del XV Capítulo se presentaron ayer en el Concello en un acto que contó con la presencia de los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Álvaro Carou y Diego García, el presidente y Gran Mestre de la Confraría, Jesús Paz y el vicepresidente Ramón Paz.


El Gran Mestre explicó que el objetivo es “dar a coñecer e promocionar os viños Rías Baixas” y considera que la mejorar forma de hacerlo son actos como el que se celebra el sábado. Destacó asimismo la importancia de atraer a representantes de cofradías vinícolas y gastronómicas nacionales e internacionales. Burdeos en Francia o Viño Verde en Portugal son algunos de los sellos que estarán presentes en Vilagarcía.


Carou destacó la importancia que para la ciudad tiene este acto, dada la capacidad de atracci´no de turismo que “supón un retorno económico directo para acidade e outro indirecto consistente na promoción que estas persoas farán de Vilagarcía nos seus respectivos países, sobre todo tendo en conta a imaxe que levarán da cidade inmersa nas festas máis importantes do ano”.
Productos gastronómicos


Uno de los objetivos de este evento es, precisamente, dar a conocer los productos de gran calidad idóneos par acompañar los vinos Rías Baixas, como la Ameixa de Carril, el Queso Idazabal, el Aceite de Baena, la Anchoa de Cantabria o la Cereza de Portugal.

El Gran Capítulo reúne el sábado en Vilagarcía a cofradías de España, Portugal Italia y Francia

Te puede interesar