lunes 24.02.2020

Un gran concierto coral en el Auditorio pone el broche de oro al homenaje a Juan Vidal Lemiña

La cita musical es mañana, con entrada gratuita y con sorpresas incluidas
Algunos de los participantes en el concierto de mañana de “Galicia Fermosa” | gonzalo salgado
Algunos de los participantes en el concierto de mañana de “Galicia Fermosa” | gonzalo salgado

El homenaje al artista Juan Vidal Lemiña que se inició con diversas iniciativas en el año 2018 tendrá mañana su broche de oro con la celebración de un gran concierto coral en el Auditorio Municipal. Será a partir de las nueve de la noche y la entrada es gratuita. Su hijo, Pablo Vidal, es el encargado de dirigir una propuesta que ha conseguido reunir a amantes de la canción y de la música, así como a personalidades destacadas tanto de Vilagarcía como del propio Carril.

Así pues sobre el escenario del Auditorio se subirán más de una treintena de voces que interpretarán canciones de Lemiña que mucho no conocían y que estaban enterradas en el olvido. Otras que se han convertido en populares y que casi nadie sabía que eran de titularidad de Juan Vidal.

El concierto homenaje se estructura en varias partes. Primero habrá una proyección audiovisual en la que se contará la vida de Lemiña. Justo a continuación diferentes artistas invitados irán cantando los temas que aparecen en el disco editado en el marco de este homenaje completo “Galicia Fermosa”. En esas canciones también sonará la voz del propio autor, que volverá a la vida en un concierto que prometer despertar a la memoria y a la nostalgia.

Pablo Vidal destaca que el Coro de Carril, “como non podía ser doutra forma”, tendrá un papel importante en el homenaje y que en los bises “haberá sorpresas para todos”.

En el homenaje grupal participarán nombres como Uxía, Josito Porto, Gaspar Somoza, Yolanda Vázquez, Daisy Bóveda, Clara Pino o María Porto.

La edila de Cultura, Sonia Outón,   matizó que "é un proxecto de gran formato" y apuntó que el público recibirá el libro y el CD de "Galicia Fermosa" gratis.

Comentarios