La gran romería urbana de Santa Rita regresa hoy con fuerza con misas, mercado y verbena

La gran romería urbana de Santa Rita regresa hoy con fuerza  con misas, mercado y verbena
La Feira Celta está en el entorno del parque de A Xunqueira | gonzalo salgado

La gran romería urbana de Santa Rita regresa hoy a Vilagarcía tras dos años de parón por la pandemia. El regreso a la normalidad será por todo lo alto con una actividad frenética desde primera hora de la mañana en el entorno del parque de A Xunqueira y de la iglesia de Vista Alegre. Será ahí en donde se centralizarán los actos eclesiásticos y también los más profanos organizados por el Concello. Las misas arrancan a las siete de la mañana y la gran procesión -que recorrerá las principales calles de la ciudad- será a las ocho. Además del aspecto más religioso la jornada llega cargada de actividades. Durante todo el día en el parque de A Xunqueira será la Feira Celta con actividades infantiles, música tradicional y puestos de lo más variopinto.


A las seis de la tarde en la Praza de Ravella se proyectará la película “Valentina”, pensada para los más pequeños de la casa. A las siete en la Praza II República (explanada del Auditorio) será el Encontro Folclórico a cargo de la Asociación Cultural Nós de Sobradelo, del grupo de Baile e Música Tradicional Tahume y de la compañía de danza de Fran Sieira. Al final del encuentro las tres formaciones bailarán “Terra”, de Tanxugueiras. A lo largo de toda la jornada habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Treboada de Guillán y de Os Terribles de Arousa. A partir de las diez en la calle Alexandre Bóveda habrá verbena a cargo de Los Satélites.


Mañana será un día festivo en Vilagarcía, de ahí que seguirá la Feira Celta, las proyecciones y los pasacalles a lo largo de toda la jornada.

La gran romería urbana de Santa Rita regresa hoy con fuerza con misas, mercado y verbena

Te puede interesar