Un gran tobogán de hielo, principal atracción del Fexturrón en Fexdega

Un gran tobogán de hielo, principal atracción del Fexturrón en Fexdega
El promotor del “Circo de Navidad” y la concejala de Cultura en la presentación del evento | gonzalo salgado

Un gran tobogán de hielo que complementa a la pista de patinaje es uno de los grandes atractivos de la nueva edición del Fexturrón, la feria navideña en Vilagarcía por autonomasia. Así pues las actividades se centralizarán de nuevo en el recinto de Fexdega en donde, además de la pista de hielo y sus complementos, habrá talleres, actividades y atracciones.

El Fexturrón abrirá sus puertas el próximo día 5 y estará activo hasta el 6 de enero. La zona de hielo (pista y tobogán) funcionará tanto en horario de mañana como de tarde y el parque de atracciones y las actividades de animación serán solo por la tarde.


El Fexturrón está subvencionado por el Concello. De hecho la aportación de 15.000 euros de la Concellería de Cultura permite que las entradas para las atracciones sean a un precio mucho más asequible. Por su parte el área de Promoción Económica pone las instalaciones de Fexdega a disposición de la empresa, así como las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad.

El parque de atracciones de Navidad se completa con el dragón mecánico, un carrusel, hinchables de diferentes temáticas y tamaños, tirachinas, autos de choque, scalextrix, teatro virtual 6D y camas elásticas.

También habrá actividades teledirigidas por monitores como talleres de maquillaje y pintado de cara, sesiones de teatro clown, talleres de cocina o manualidades y números de magia entre otras cuestiones.

Los precios
La entrada al recinto de Fexdega, donde estará toda la maquinaria del Fexturrón, es gratuita, así como la asistencia a los talleres y a las actividades de animación. La pista de hielo tiene un coste 6 euros por 45 minutos. La tarifa plana de 10 euros permite disfrutar de una sesión sin límite de tiempo. Además existe un bono de 10 sesiones de 45 minutos cada una por 54 euros. En todos los casos los patines están incluidos.

Para el resto de atracciones se venderán bonos de 8 tiquets por 6 euros. A la mayoría de las atracciones, incluido el tobogán de hielo, se podrá subir con un solo tiquet, mientras que para el teatro virtual y el jumping serán necesarios dos por persona y viaje.

A mayores también se ofrecerán precios especiales para escolares y grupos concertados de más de 20 personas.


El Fexturrón estará operativo desde el puente de la Constitución y durante todo el periodo navideño. También abrirá sus puertas en los días festivos del 25 de diciembre y 1 de enero. Eso sí, únicamente en horario de tarde.

La apertura de esta feria navideña coincide con el encendido del alumbrado en las calles de Vilagarcía, que enciende la Navidad el día 5.

Un gran tobogán de hielo, principal atracción del Fexturrón en Fexdega

Te puede interesar