sábado 17.08.2019

Greenpeace mantiene la negociación con el Puerto para amarrar en Vilagarcía

El buque insignia de la entidad, el “Rainbow Warrior”, tiene previsto parar en la localidad con diversas actividades
09 junio 2014 página 12
 VALENCIA, 08/06/2014.- Varios miembros de la tripulacion del Rainbow Warrior posan en la proa del barco tras su llegada esta mañana al puerto de Valencia. El buque insignia de Greepeace recalará tambien en Ibiza y Mallorca donde comienza una campaña para recordar los peligros de los proyectos petroliferos en Baleares, Canarias, mar de Alborán y golfo de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas
09 junio 2014 página 12 VALENCIA, 08/06/2014.- Varios miembros de la tripulacion del Rainbow Warrior posan en la proa del barco tras su llegada esta mañana al puerto de Valencia. El buque insignia de Greepeace recalará tambien en Ibiza y Mallorca donde comienza una campaña para recordar los peligros de los proyectos petroliferos en Baleares, Canarias, mar de Alborán y golfo de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Greenpeace mantiene la esperanza de hacer escala en Vilagarcía. La organización ecologista continúa con las negociaciones con la Autoridad Portuaria para que su buque insignia, el “Rainbow Warrior”, pueda hacer escala en la capital arousana, donde tiene previsto realizar un amplio programa de actividades.

El responsable de la campaña “En marcha por el clima”, José Luis García, reconocía ayer un “error” a la hora de comunicar la llegada a Vilagarcía antes de atar cabos con la Autoridad Portuaria. “No queremos confirmar nada hasta que sea definitivo”, explicaba ayer cauto el responsable ecologista. Sin embargo, Greenpeace mantiene la esperanza de encontrar una alternativa para amarrar en Vilagarcía.

En un primer momento, el “Rainbow Warrior” se fijó en Vigo. Pero los calificativos proferidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, a la actividad que realiza la organización, hizo desviar el rumbo. Fue entonces cuando se iniciaron las gestiones con Vilagarcía, A través de una asociación de A Illa se pusieron en contacto con el Concello que, a su vez, facilitó el contacto con la rada. Sin embargo, un error de cálculo llevó a Greenpeace a pensar que la entidad estatal ya había dado el visto bueno, cuando desde el Puerto señalan serias dificultadas para que el “Rainbow Warrior” recale en aguas vilagarcianas. Y es que, para la realización de conciertos o visitas, que se incluyen en el programa, la única ubicación posible, según la rada, sería el muelle de Pasajeros que, pro cuestiones de calado, se descarta. Greenpeace confía en que sean capaces de encontrar otra alternativa.

Comentarios