GSV Sports necesitó las vallas de la Policía Local para señalizar la Vía Rápida

GSV Sports necesitó las vallas de la Policía Local para señalizar la Vía Rápida
Diario de Arousa-2016-05-18-002-c02514b6

El Concello no solo cumplió con el acuerdo firmado con GSV Sports para el III Triatlón Rías Baixas, sino que incluso se excedió de sus competencias. Así lo afirma Miro Serén. En los planes del edil de Deportes no solo no entra dimitir sino que además advierte de que “mientras yo sea concejal Ricardo Collazo no hará más eventos en Vilagarcía”.
Y es que la falta de medios con la que GSV Sports aterrizó en el municipio, y que denunciaron los propios atletas, fue tal que ni siquiera contaban con material para señalizar los cortes de tráfico. Por ello, tuvieron que solicitar las vallas de la Policía Local.
“Se llevaron las vallas en la furgoneta para cerrar la Vía Rápida. Dentro también iba la ropa de la gente, que estaba en el agua y se quedó tiritando. Una vergüenza”, lamenta Serén. La organización también utilizó las vallas municipales para delimitar la transición en la TIR, lo que provocó que entrasen más vehículos a la zona.
Precisamente la falta de espacio por la presencia de coches fue una de las quejas de Ricardo Collazo. Serén afirma que eran “cuatro” los vehículos que había en la TIR y que fueron retirados por la grúa municipal en cuanto comenzó su jornada laboral.
Otras críticas de la organización fueron para Protección Civil por un supuesto retraso en el balizamiento. “No nos correspondía balizar pero la agrupación lo hizo porque nos lo pidieron. A las 9:15 horas las boyas estaban sin hinchar y tuvieron que pedirle un inflador a un particular”, relata Serén, que estuvo en la zona TIR desde las ocho de la mañana. No así el director de carrera “al que estuve buscando durante horas”, relata el edil. Se encontraba en la Vía Rápida donde, insiste el concejal, se registraron las causas de la suspensión de la prueba.
“El problema no fue en el agua”, asegura Serén. Los jueces de la prueba ratifican la versión. En efecto, Protección Civil acudió con una sola embarcación pero fue porque la segunda sufrió una avería. El propio jefe de Emergencias se puso a disposición de los jueces “para traer otra embarcación en veinte minutos. Podíamos pedirla a Cruz Roja o al Club de Mar. Hay de sobra. Pero nos dijeron que no hacía falta y que la prueba se podía realizar igual”, explica Serén.
“Si nos dan el o.k. en la Vía Rápida comenzamos en cinco minutos”, dijeron los jueces. No hubo ese visto bueno. “Y con muy buen criterio de Tráfico”, incide Serén. La organización incluso podría exponerse a una sanción del instituto armado. “No tenían señales, ni chalecos y en la rotonda de Santa Mariña había un solo voluntario”, recalca el edil de Deportes, que por ello considera que las críticas de GSV Sports son “absolutamente injustas”. El edil tratará de incluir este asunto en el orden del día de la reunión de la Fundación de Deportes de hoy. “Voy a dar las explicaciones que haga falta. Vamos a ser transparentes porque no tuvimos culpa”, asegura Serén. El Concello estudia medidas legales contra GSV Sports. “No estoy dispuesto a consentir que se manche el nombre de Vilagarcía ni la profesionalidad demostrada de la Policía Local, Protección Civil y los técnicos deportivos”, concluye Serén.

GSV Sports necesitó las vallas de la Policía Local para señalizar la Vía Rápida

Te puede interesar