La Guardia Civil desmantela un invernadero con 42 plantas de marihuana en Portas

La Guardia Civil desmantela un invernadero con 42 plantas de marihuana en Portas
Agentes de la Guardia Civil que hallaron la plantación de marihuana en Portas | cedida

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portas que responde a las iniciales de M.M.S., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas en un invernadero próximo a su vivienda. Los agentes le incautaron 42 plantas de marihuana con más de dos metros de altura y quedó en libertad a la espera de ser citado por los juzgados caldenses, que llevan el caso.
Según informó el Instituto Armado, el operativo ha sido el resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los efectivos del puesto de Caldas de Reis. Y es que existían fundadas sospechas de que un vecino del municipio de Portas se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca próxima a su domicilio.
Así, con los indicios obtenidos en la fase de investigación, la Guardia Civil procedió a la inspección de la finca sobre las que recaían las sospechas y así pudo localizar un invernadero de estructura metálica dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana.
En el interior de este montaje se contabilizaron 42 plantas de marihuana, todas ellas en un avanzado proceso de crecimiento, con 2,5 metros de altura, que, una vez arrancadas y deshojadas, arrojaron un peso de 78 kilos, informaron desde el Instituto Armado.
A la vista del resultado, los guardias procedieron a la detención de M.M.S., de 47 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública. Según las mismas fuentes, quedó en libertad y está a la espera de comparecer ante el juzgado de Instrucción de guardia de Caldas, cuando sea citado. En cuanto a los ejemplares incautados, una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, serán entregadas en las dependencias de Sanidad Exterior para su análisis y pesaje.

Nuevo golpe al tráfico
Con este dispositivo, el Instituto Armado da otro golpe a la elaboración de sustancias estupefacientes y se suma a otras operaciones desarrolladas en los últimos meses contra el narcotráfico. Una de las más destacadas tuvo lugar el pasado mes de mayo, se desarrolló con una colaboración entre la EDOA de la Guardia Civil y la Udyco de la Policía Nacional y permitió desmantelar dos laboratorios de droga en O Salnés, uno de marihuana y otro de cocaína. Hubo cinco detenidos en Cambados, Vilanova y Vilagarcía y uno fue enviado a prisión, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos. Uno de ellos, el vilanovés Stefano R.T., ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas y estaba pendiente de una sentencia. l

La Guardia Civil desmantela un invernadero con 42 plantas de marihuana en Portas

Te puede interesar