La Guardia Civil detiene en Barro a tres vilagarcianos que llevaban droga en un taxi

La Guardia Civil detiene en Barro a tres vilagarcianos 
que llevaban droga en un taxi
La droga estaba escondida en el vehículo | g.c.


Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecidos por la patrulla de seguridad ciudadana de la cuarta Compañía de la Guardia Civil, con base en Vilagarcía, en la autopista AP-9, a la altura del municipio de Barro.

Fue la actitud nerviosa de los tres individuos, y el hecho de que dos contasen con antecedentes policiales (entre ellos el taxista) lo que llevó a los agentes del instituto armado a proceder a la inspección del interior del vehículo.
Disposición judicial

Así encontraron un envoltorio transparente y envasado al vacío que contenía cerca de 1.700 dosis de cocaína. El hallazgo de la droga conllevó la inmediata detención de los ocupantes del turismo, por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados son el conductor del taxi, de 49 años y de nacionalidad española, y los dos acompañantes, uno de ellos colombiano y de 26 años y otro un argentino de 29. Todos ellos son vecinos de Vilagarcía.

Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, en funciones de guarida, acusados por un delito contra la salud pública.

La detención forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. En este caso, fue un control de carretera el que permitió descubrir que los tres ocupantes del taxi escondían algo en el interior del vehículo. La inspección permitió descubrir que se trataba de droga en una cantidad bastante elevada, 1.700 dosis.

La Guardia Civil detiene en Barro a tres vilagarcianos que llevaban droga en un taxi

Te puede interesar