La Guardia Civil detiene en Cesures a un conductor ebrio que escondía droga en el motor

La Guardia Civil detiene en Cesures a un conductor ebrio que escondía droga en el motor
Parte de la droga estaba escondida en el motor | cedida

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que tenía establecido la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en el puente interprovincial de Pontecesures.
Sobre las 2:30 horas interceptaron un vehículo que les había resultado sospechoso y al inspeccionar el habitáculo del motor encontraron una bolsa que contenía algo más de 200 gramos de marihuana. A raíz de este hallazgo, el conductor le propinó un empujón al componente de la patrulla que estaba realizando el registro y trató de darse a la fuga a pie, siendo alcanzado y reducido unos trescientos metros después, con la colaboración de otra patrulla se seguridad ciudadana del Puesto de Caldas de Reis. Al completar la inspección del turismo se localizó otra bolsa que contenía algo más de 4 gramos de cocaína. Como consecuencia de las incautaciones realizadas, se procedió a la detención del conductor, OA.V.G., de 34 años, vecino de Bertamirans, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de atentado a los agentes de la autoridad.

Síntomas de embriaguez
Además de los estupefacientes aprehendidos, se le incautó el vehículo y 65 euros en efectivo. Debido a los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba este conductor, los agentes le realizaron también las preceptivas pruebas de alcoholemia que dieron resultado positivo, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa al Reglamento General de Circulación. El instituto armado entregó las diligencias al juzgado de guardia de Caldas, que decretó la puesta en libertad con cargos del detenido. l

La Guardia Civil detiene en Cesures a un conductor ebrio que escondía droga en el motor

Te puede interesar