La Guardia Civil detiene a un vecino de Portas por el incendio intencionado en un restaurante en el que robó

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Portas, que responde a las iniciales de JM.M.S., de 39 años de edad, como presunto autor de un incendio intencionado en el interior de un bar en el que, supuestamente, también habría cometido un robo durante los últimos meses.
El establecimiento afectado se encuentra también en Portas y los hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de diciembre, cuando el propietario del restaurante denunció que le habían sustraído buena parte de la instalación eléctrica (enchufes, interruptores, focos...), causándole importantes daños materiales.
Al mismo tiempo, aparecieron en la fachada del local varias pintadas reivindicando el pago de una deuda. Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía echó por tierra esta coartada, al demostrarse la solvencia económica de la víctima.
En el transcurso de la investigación se produjo un incendio supuestamente intencionado en el interior del establecimiento, y en el exterior aparecieron nuevas pintadas con la misma grafía, lo que reforzó las sospechas sobre uno de los investigados.
Tras contrastar sus sospechas, la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Portas al que se le acusa de la presunta comisión no solo de los cuantiosos daños materiales ocasionados por el incendio, sino también del romo cometido a finales del año pasado.
Instruye el juzgado de Caldas
La Guardia Civil entregó las diligencias al Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis en funciones de guardia, donde también tendrá que prestar declaración el detenido. l

La Guardia Civil detiene a un vecino de Portas por el incendio intencionado en un restaurante en el que robó

Te puede interesar