La Guardia Civil se incauta de un vehículo y detiene a su conductor por diversos delitos

La Guardia Civil se incauta de un vehículo y detiene a su conductor por diversos delitos
Momento de la incautación del vehículo

La Guardia Civil de Pontevedra se incautó de un vehículo por los delitos contra la seguridad vial cometidos por su titular y, de paso, detuvo al conductor, un vecino de Portas buscado por un robo con violencia e intimidación.


Los hechos sucedieron el 25 de febrero, cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, realizó un requerimiento de un juzgado pontevedrés para el comiso definitivo de un vehículo, motivado por reiterados delitos contra la seguridad vial cometidos por su propietario.


Tras la realización de diversas gestiones, el coche se localizó en Caldas de Reis, conducido por un amigo del titular, que aseguró que este se lo había prestado.


Ingreso en A Lama

Los agentes procedieron entonces a solicitar la documentación del conductor, un vecino de Portas de 25 años de edad. Fue así como comprobaron que sobre él pesaba una requisitoria de un Juzgado de Pontevedra, con motivo de un delito de robo con violencia e intimidación.


La Guardia Civil procedió entonces a su detención y puesta a disposición del juzgado de Caldas de Reis en funciones de guardia, cuya titular dictó el ingreso en prisión. El joven de Portas fue posteriormente trasladado al Centro Penitenciaron de A Lama.


En cuanto al vehículo, fue trasladado a un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos al final de su vida útil (CAT), para su posterior destrucción, según informan fuentes del instituto armado. 


Recientemente, la Policía Local de Vilagarcía localizó un vehículo que se encontraba ardiendo en una pista 

sin salida de Aralde, sin nadie que se hiciese cargo de él. Al comprobar su bastidor, detectaron que se trataba de un coche sobre el que constaba una denuncia por sustracción en Madrid, del mes de noviembre.

La Guardia Civil se incauta de un vehículo y detiene a su conductor por diversos delitos

Te puede interesar