Guionistas y actores que no entienden de barreras

Guionistas y actores que no entienden de barreras
Diario de Arousa-2019-05-31-005-09d80786

Cuando la ilusión desborda y las ganas son palpables a simple vista no hay barreras insalvables. Esa es una de las premisas adoptadas por el alumnado del Centro de Educación Especial que el próximo sábado día 8 presentará en el Auditorio Municipal el corto “Conspiración Romántica” elaborado por ellos en su integridad: desde el guión hasta la interpretación. La propuesta académica se realizó en colaboración con el festival FIC de Bueu y, de hecho, la pieza ya pudo visionarse en esta cita festivalera el año pasado. Ahora le toca el turno a Vilagarcía, dado que el corto ha sido grabado en diferentes espacios de la ciudad perfectamente reconocibles para el espectador. Y hay más. En el corto actúan también actores conocidos como David Seijo, David Amor, Paula Morado y Sabela Hermida. Y no son los únicos, dado que el alumnado pone su toque a la pieza audiovisual dándolo todo delante de las cámaras.

Desde el centro matizan que los niños y jóvenes disfrutaron al máximo con la experiencia y que todos mostraron unas ganas “enormes de trabajar”.

El objetivo ahora es que todos los vilagarcianos, e incluso aquellos que no sean de la ciudad, se acerquen al Auditorio el próximo día 8 a partir de las ocho de la tarde para ver en vivo y en directo el corto. Además habrá una actuación, la de Son de Sil, cuya colaboración fue esencial para la banda sonora de la pieza audiovisual.

La elaboración del corto estuvo acompañado de actividades varias con proyecciones y talleres durante tres meses.

Guionistas y actores que no entienden de barreras

Te puede interesar