La habitación roja | “De vez en cuando nos gusta salirnos de la nocturnidad”

La habitación roja | “De vez en cuando nos gusta salirnos de la nocturnidad”
La habitación roja toca este domingo en el Salón García |

Llevan más de dos décadas sobre el escenario y son todo un referente en la música indie-pop español. Este domingo son los encargados de abrir la segunda edición del ciclo de música de vermú “Achégate ao Salón”, que traerá en próximas fechas hasta Vilagarcía a otros artistas de renombre como Depedro y Cristina Rosenvinge. El guitarrista de la formación, Pau Roca, habla sobre lo que le espera al público que acuda a su concierto en la capital arousana.

La habitación roja desembarca en Vilagarcía con un concierto en la sesión vermú. ¿Cómo os desenvolvéis en este tipo de horario?
La verdad es que de vez en cuando nos gustar salirnos de la nocturnidad. De hecho cuando vamos a festivales o a conciertos con más grupos intentamos no tocar demasiado tarde. Yo creo que este formato del domingo se adecúa perfectamente a nuestra música y a lo que queremos trasmitir, dado que es un concepto más acústico.

¿Entonces será un concierto diferente en el que los fans se encontrarán a un grupo distinto al que acostumbran ver en festivales o en salas?
Nosotros nos adaptamos. Cada formato requiere un tipo de concierto y nos gustan los dos. Es cierto que pierdes en potencia, esa potencia que sí tienes en un festival, pero ganas en otras cosas. Digamos que hay más interacción con el público.

Lleváis veinte años sobre los escenarios. En un mundo en el que todo se consigue a golpe de click, también la música, ¿Es muy diferente el tipo de público?
Se nota que al haber más variedad la gente tiene mucha menos paciencia. Hay que tener en cuenta que cualquiera puede llegar a casa y de repente escuchar una canción en el Spoty sin necesidad de esperar a grupos sobre el escenario.

La habitación roja tiene una canción titulada “Eurovisión”, un festival del que se habla mucho estos días. ¿Va a sonar en el Salón García?
Tiene muchos años, pero si nos la piden la tocaremos.

La habitación roja | “De vez en cuando nos gusta salirnos de la nocturnidad”

Te puede interesar