Se hace pasar por otra persona tras ser pillado al volante sin carnet

Se hace pasar por otra persona tras ser pillado al volante sin carnet
Un test de drogas con resultado positivo

La Policía Local de Vilagarcía detectó sobre la una de la madrugada un vehículo que circulaba por la Avenida Doutor Moreira Casal y que tenía la ITV caducada. Al darle el alto y complementar la correspondiente denuncia, comprobaron que el conductor presentaba signos de ir bajo los efectos de las drogas, lo que comprobaron con el preceptivo test, que dio positivo en cannabis y anfetamina.


Esta circunstancia propició la inmovilización del vehículo y una nueva denuncia, que conlleva una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos. Cuando le pidieron que se identificara, aseguró que no llevaba consigo la documentación, dando verbalmente el nombre y apellidos, el número de DNI, la dirección del domicilio y el nombre del padre y la madre. Los agentes comprobaron, a través del padrón municipal, que todos los datos coincidían con el nombre, desconociendo en ese momento que se correspondían con los de un amigo del conductor.


Fue trasladado a la Comisaría, para verificar la identidad y para cursar la denuncia por conducir bajo los efectos de las drogas. Al comprobar su identidad, que ratificó de palabra ante la Policía Nacional, y cotejarla con los datos de la DGT, verificaron que la foto no coincidía con el individuo. Al tercer intento, el hombre, un joven de 26 años que responde a las iniciales de B.E.G., reconoció que carecía de carnet y que dio los datos de un amigo para eludir su responsabilidad.


Se hace pasar por otra persona tras ser pillado al volante sin carnet

Te puede interesar