Hallan en Vigo sana y salva a la menor desaparecida de Trabanca Badiña

Hallan en Vigo sana y salva a la menor desaparecida de Trabanca Badiña
Diario de Arousa-2014-11-29-002-f84b1308_1

La menor de Trabanca Badiña desaparecida desde el pasado miércoles de su casa fue encontrada sana y salva a primera hora de la tarde de ayer deambulando por un conocido centro comercial de la ciudad olívica.
Fue el propio padre, Carlos Ríos, el que siguiendo una de las pistas de una llamada acudió a buscarla. “Nos dijeron que la había visto en el centro comercial Gran Vía, pero allí no estaba. Fuimos al Alcampo porque allí ibamos muchas veces cuando era pequeña y estaba allí”, señaló el padre aliviado. “Esperábamos que estuviese bien, pero después de casi tres días uno ya empieza a inquietarse”, señaló.
La joven estaba sola y muy cansada en el momento en el que la encontraron, según aclaró su padre. Al parecer, la menor se pasó estos días deambulando de un lado para otro sin rumbo fijo. “Estaba agotada, pero ahora ya está en casa y podremos descansar todos”, señaló .
En cuanto a los motivos de la huida, su padre asegura que “son cosas que tendremos que hablar con tiempo, pero lo más importante es que está bien”.
Precisamente ayer cuando se cumplía el segundo día de su desaparición, el operativo se ampliaba. A las labores de investigación de la Policía Nacional se sumaban efectivos de Protección Civil de Vilagarcía con cuatro miembros más en la búsqueda. Peinaron las casas abandonadas del rural vilagarciano tomando como punto de partida la casa de Andrea en Trabanca Badiña. El edil de Seguridade, Cholo Dorgambide, aseguraba “que estaban todos los medios posibles participando en la búsqueda”. La investigación ayer también se ampliaba desde primera hora a las ciudades de Vigo y Santiago, aunque ya a primera hora de la tarde la ciudad olívica cobraba más peso dentro de la línea de investigación. Numerosas llamadas la situaban en Vigo y allí la encontraron.
La primera pista de su desaparición la dio una vecina de A Torre a la que supuestamente Andrea pidió dinero para ir a Pontevedra.
La joven volvió de clase en autobús, pero en lugar de dirigirse a su casa desanduvo el camino para tomar otro rumbo.

Hallan en Vigo sana y salva a la menor desaparecida de Trabanca Badiña

Te puede interesar