Atlantic Fest abrió sus puertas e incluso bajo las nubes el marco incomparable de la Ría de Arousa sirvió de fondo a un festival de esencia indie, que crece cada año manteniendo sus clásicos. Por ello, en la apertura no podían faltar Lori Meyers, que hace las delicias de un público fiel con hambre de A Concha y que llenó Vilagarcía ya desde primeras horas de la tarde.
Son muchos los que toman el Atlantic como punto de encuentro para quedar con los amigos e incluso lo fijan en el calendario de un año para otro. Ayer el ambiente era de tranquila alegría, con un evento que es símbolo de verano, música, amistad y gastronomía de lo más variada.
Una cita que forma parte de los Rías Baixas Fest y que, por tanto, combina todos los ingredientes para hacer de la cita una ocasión que queda en el recuerdo de todos cuantos la disfrutan. Será un fin de semana de festival que tendrá como escenario principal el primer tramo de A Concha, aunque el domingo se desplazará al barrio de O Castro para ofrecer la jornada abierta a toda la ciudadanía.
Entre los que están en A Concha no faltan rostros conocidos, como el escritor y periodista Manuel Jabois, que se camuflaron entre un público del que también formaban parte las autoridades. La cita cuenta con el apoyo de la Xunta, a través de Turismo de Galicia, de la Diputación y del Concello de Vilagarcía.
En el recinto de A Concha hay también numerosas foodtracks, con una amplia oferta para todos los gustos, entre la que se puede encontrar desde arepas colombianas hasta otros productos más ligados a la gastronomía gallega, así como unas clásicas hamburguesas.
Con el estómago lleno, la música estará alimentando el espíritu durante todo el tiempo. Para mañana, se esperan a unos clásicos de A Concha: Los Planetas, que no faltan un año más en el Atlantic como tampoco defraudarán sus fans, siempre haciendo cola antes del concierto. El de esta noche será a las 21:45 y después llegará otro de los platos fuertes, Primal Scream, para poner el broche Zahara. Antes, actuarán otros clásicos como La Bien Querida o Xoel López, en una jornada que el escenario playero para pasar al adoquín.