Herido grave tras sufrir un disparo en el costado durante una disputa en Aralde

Herido grave tras sufrir un disparo en el costado durante una disputa en Aralde
El tiroteo tuvo lugar en el entorno de un bar en Aralde | M. FERREIRÓS

Un vecino del lugar de Vista Real, en Vilanova, está herido de gravedad después de verse implicado en una dura disputa en el entorno de un bar, en Aralde. El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche del viernes cuando el ahora herido D.S., de 36 años de edad, se vio inmiscuido en una disputa con otro cliente del establecimiento. La discusión, por motivos que se desconocen, no acabó bien. Con un arma de fuego el presunto agresor, vecino de Ribadumia, disparó en un costado al vilanovés que sangraba de forma abundante cuando llegaron al lugar efectivos policiales.
El hombre fue trasladado de inmediato en una ambulancia primero al Hospital do Salnés y después derivado al Hospital Clínico de Santiago en estado grave. La herida, según han podido advertir fuentes policiales, era en el costado derecho.
Tras la disputa el presunto agresor huyó del lugar en un vehículo aunque ayer por la mañana ya habría sido identificado por las fuerzas de seguridad que se afanaban por localizarlo para conocer su versión de los hechos.

Según fuentes próximas a la investigación ambos implicados en la reyerta cuentan con antecedentes por tráfico de drogas. También ha trascendido que el herido era una persona conocida por ser conflictiva y que, de hecho, tenía prohibida la entrada al establecimiento hostelero frente al cual tuvo lugar el tiroteo.


Ayer por la mañana agentes de la Policía Nacional inspeccionaban el lugar del suceso para determinar las causas del mismo. No es la primera vez que en el entorno de este establecimiento hostelero se produce algún tipo de pelea o altercado. Hace dos años la disputa dejó malherido a un vecino de Vilagarcía que recibió un navajazo.

Aralde es un lugar tranquilo, de la zona rural de Vilagarcía, de ahí que ayer no se hablara de otra cosa en el lugar. Según fuentes policiales, y tras las primeras pesquisas, antes del tiroteo se habría producido una fuente discusión entre los dos implicados. Fue al oír un tiro cuando alguno de los que estaba en el establecimiento hostelero decidió alertar a Emerxencias. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Local de Vilagarcía.

Herido grave tras sufrir un disparo en el costado durante una disputa en Aralde

Te puede interesar