Herido de muerte un gato al que dispararon con una escopeta de balines

Herido de muerte un gato al que dispararon con una escopeta de balines
gatos

La Policía Nacional busca al autor de un disparo que le costó la vida a un gato callejero en Cornazo. Fueron los efectivos de Protección Civil los que recogieron al felino, que se encontraba tirado en la calzada, tras un aviso de un particular anónimo.
Lo que en un principio parecía un caso de atropello, pronto se complicó. La veterinaria de la Protectora se dio cuenta de que las lesiones no coincidían con las del golpe de un coche, y ya avanzada la mañana vio el orificio de entrada del balín.
En ese momento, decidieron llevar al animal a una clínica para que lo examinasen. Sin embargo, los veterinarios ya no pudieron hacer nada por la vida del animal, debido a las complicaciones renales que le causó el perdigón, que se había quedado incrustrado en la columna vertebral.
La sedación, para evitar una muerte segura y dolorosa, fue la única salida, pero la rabia y la impotencia no cesan en la Protectora de Animales, que pide la colaboración vecinal para encontrar al “pistolero”, en palabras de Ángeles Cifuentes, portavoz del colectivo. La denuncia fue presentada en la Comisaría. Los hechos se produjeron en las inmediaciones del centro cultural de Cornazo, una zona rodeada de viviendas. l

Herido de muerte un gato al que dispararon con una escopeta de balines

Te puede interesar