domingo 1/11/20

Continúa muy grave el vilagarciano al que le cayó encima un cascote de una fachada mientras tomaba algo en una terraza del centro

Un vecino de Vilagarcía de 54 años de edad continúa muy grave tras caérsele en la cabeza una loseta de grandes dimensiones mientras tomaba algo en una terraza de una céntrica cafetería de la localidad, en la calle Xeneral Pardiñas. Así lo han confirmado fuentes del Hospital Clínico de Santiago.
desprendimiento
El suceso tuvo lugar en la calle Xeneral Pardiñas, en Vilagarcía -M. Ferreirós

Ocurrió ayer al filo de las siete de la tarde en Vilagarcía y bajo un chaparrón importante. Un vilagarciano de 54 años de edad y que regenta un pequeño negocio de hostelería en el centro urbano se encontraba tomando un café con un amigo en la terraza de un conocido bar en la calle Xeneral Pardiñas en la confluencia con Arzobispo Lago. Fue entonces cuando, testigos de lo sucedido, adviertieron que un buen cascote de la fachada del edificio, a la altura del tercer piso, se desprendió cayendo sobre la lona que cubría la terraza en la que estaba sentado el hombre con el amigo. La piedra, de importantes dimensiones, atravesó la loneta y le cayó al vilagarciano en la cabeza provocándole una fuerte contusión en el cráneo que lo tiró al suelo y lo dejó inconsciente. La piedra, además, rompió la mesa en la que estaba consumiendo el hombre.
El impacto de lo acontecido fue importante tanto para los propietarios del bar como para los otros clientes. De inmediato se movilizaron los servicios de Emerxencias y una ambulancia con equipo médico que se encargó de estabilizar al herido, que fue trasladado en un estado crítico al Hospital Clínico de Santiago. El suceso creó una gran conmoción por el amplio despliegue de medios en la zona. Los efectivos de emergencias se encargaron de supervisar la fachada para evitar la caída de más cascotes.

Comentarios