Dos heridos graves por un accidente y una caída en la escalera de un hotel

Dos heridos graves por un accidente y una caída en la escalera de un hotel
Diario de Arousa-2019-12-09-017-e7245b2b

Un joven de entre 20 y 30 años de edad y una mujer de 73 resultaron ayer heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la circunvalación de Vilagarcía y tras tropezar y caer desde dos metros de altura en un hotel de Vilanova, respectivamente. Ambos fueron trasladados al Hospital do Salnés. 

El primero de los accidentes ocurría poco antes de las 10 de la mañana en el enlace de la Vía Rápida de Cambados con el vial del puerto. Dos coches protagonizaron una colisión frontolateral por causas que investiga la Guardia Civil, aunque testigos presenciales señalaron que uno de los turismos invadió el carril contrario por el que circulaba el otro. 

El caso es que a consecuencia de la brutal colisión, que dejó ambos coches destrozados, sus respectivos conductores resultaron heridos. El más grave es un joven de entre 20 y 30 años de edad y la otra lesionada es una mujer. Ambos fueron trasladados inicialmente al Hospital do Salnés. 

A consecuencia del siniestro fue necesario cortar la circulación en este tramo correspondiente a la N-640 A en ambos sentidos y hasta que se pudo habilitar uno de los carriles y posteriormente, sobre las 12 horas, el tráfico ya estaba restablecido. 

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia de la colisión y la central movilizó a los equipos de emergencias. Así, hasta el lugar acudió el servicio municipal de Emerxencias y Protección Civil de Vilagarcía que neutralizó el riesgo eléctrico y de vertido. También se avisó a los Bombeiros do Salnés, que no tuvieron que intervenir una vez comprobado que no era necesaria la excarcelación de los ocupantes de los coches, la ambulancia del 061 con médicos del PAC de San Roque, otra de soporte vital básico de Caldas y una medicalizada de Pontevedra, así como operarios de mantenimiento de carreteras.

Sobrevoló los peldaños 
La ambulancia del servicio vilagarciano también se encargó poco después –sobre las 13:30 horas– de trasladar al Hospital do Salnés a una huésped de 73 años de edad que tropezó en las escaleras de un hotel de Vilanova y resultó herida. Según emergencias, no cayó rodando por los peldaños sino que los sobrevoló cayendo en un rellano. Perdió la conciencia en algún momento y tras estabilizarla ingresó en la unidad de críticos del centro de Ande, que fue alertada previamente. 

Cambados y Pontearnelas
Por otra parte, Emerxencias de Cambados y Protección Civil de Vilanova atendieron sobres las 13:30 horas una colisión por alcance entre dos coches que se saldó con una conductora con heridas leves y trasladada al Hospital do Salnés. Después, cerca de las dos de la tarde, en Oubiña, en la capital del albariño, intervinieron efectivos por una salida de vía sin heridos. El turismo perdió una rueda.

Dos heridos graves por un accidente y una caída en la escalera de un hotel

Te puede interesar