Un hombre que duerme en la calle reconoce haber hurtado tapas de arquetas por necesidad

Un hombre que duerme en la calle reconoce haber hurtado tapas de arquetas por necesidad
Agentes de la Policía Local durante otra intervención | g. salgado

Un hombre que no tiene hogar y duerme en la calle reconoció ante la Policía Local ser el autor del robo de diverso mobiliario urbano metálico, según informó ayer el Concello. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando la Policía Local recibió, a las cinco y media de la mañana, un aviso advirtiendo de que faltaban numerosas tapas de arquetas en el Parque de A Xunqueira.


Los agentes se dirigieron a la zona y comprobaron que, en efecto, al menos siete alcantarillas de pluviales se encontraban al descubierto y que faltaban también dos rejas de las fuentes.


Los policías se entrevistaron con el vigilante de seguridad del centro comercial, que les comentó que cerca de las 2:30 horas viera a un hombre arrastrando dos sacos que se dirigía a una esquina del parque. Allí localizaron los agentes al hombre en cuestión, con varios de los objetos desaparecidos y otros, como los cubos, también metálicos, de las papeleras. Él mismo reconoció que los había quitado para vendérselos a unos familiares que tienen una chatarrería en Tarragona, según explican fuentes municipales.


El hombre aseguró que lo hacía “por necesidad” y desde el propio Concello inciden en que se trata de una persona que “adoita durmir” en la calle. Los agentes le ordenaron devolver todas las tapas a su sitio, para evitar el peligro de que quedasen los huecos, y llamaron a Emerxencias para señalizar la zona. Pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. 

Un hombre que duerme en la calle reconoce haber hurtado tapas de arquetas por necesidad

Te puede interesar