Homologan el Puerto para la inspección especial de alimentos

Homologan el Puerto para la inspección especial de alimentos
Diario de Arousa-2014-04-23-009-8ae12878

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía acaba de recibir la comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se habilita el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto como Punto Designado de Importación (PDI).
Para hacerse con esta homologación, la Autoridad Portuaria ha realizado una adecuación de las instalaciones de su PIF, a fin de cumplir las condiciones de autorización fiijadas por la normativa comunitaria que establece requisitos específicos para la importación de productos alimenticios de algunos terceros países, principalmente, frutos secos y productos derivados. La autorización como Punto Designado de Importación es aplicable a las instalaciones del PIF destinadas al control de productos de origen no animal. Vilagarcía es uno de los tres únicos puertos del norte peninsular (fachada cantábrica y Galicia) que disponen de esta homologación. Esta habilitación se une a la consideración con la que ya contaba el puerto como Punto de Entrada Designado (PED) para la importación de piensos y alimentos de origen no animal sujetos a controles oficiales más intensos.

TREN
Por el momento, se sigue a la espera de que Fomento recepcione la obra del trazado ferroviario hasta los muelles Comercial y de Comboa finalizada el pasado 31 de marzo. n

Homologan el Puerto para la inspección especial de alimentos

Te puede interesar