jueves 04.06.2020

Hondo pesar en Vilagarcía por el fallecimiento del médico Bernardo Viqueira

Bernardo Viqueira recibió la insignia de oro del Gato Negro hace cuatro años
Bernardo Viqueira recibió la insignia de oro del Gato Negro hace cuatro años

En plena emergencia sanitaria, Vilagarcía perdió hoy a uno de sus médicos. De vocación predispuesta, Bernardo Viqueira era hijo del también doctor Nicolás Viqueira. Durantes años ocupó su despacho en San Roque, donde repartía cuidados, consejos y también sonrisas. Nunca dejó de hacerlo incluso cuando fue su salud la que tuvo que sobreponer a la del resto.

Siempre cultivó el amor de los suyos, de su familia y de sus vecinos de su Carril natal, al que siempre estuvo vinculado y de cuya actividad social participó enérgicamente, como demuestra la recepción, en 2016, de la insignia de oro del Gato Negro.

Bernardo Viqueira se fue en un momento extremadamente complicado para las despedidas. Su mujer, la exconcejala Victoria Hierro, sus hijos y el resto de la familia, no podrán reconfortarse con los numerosos abrazos que sin duda muchos pacientes, amigos y vecinos se guardan en el tintero para cuando la alarma sea solo la del móvil.

Mientras tanto, el médico de Carril se ganó ya un respetado puesto en el espacio virtual en el que se han confinado los sentimientos.

Comentarios