El Hospital do Salnés tuvo una media de 23 camas libres en los festivos

El Hospital do Salnés tuvo una media de 23 camas libres en los festivos
Diario de Arousa-2014-08-19-003-ea4f68bf

El Hospital do Salnés registró una media diaria de 23 camas libres durante el pasado puente festivo. Un dato que para la Consellería de Sanidade “reflicte unha ampla dispoñibilidade e unha xestión axeitada das infraestruturas hospitalarias”.
Los datos de ocupación registrados hay que analizarlos teniendo en cuenta que la tercera planta del centro de Ande permaneció inactiva durante estos tres días. Por ello, “coas devanditas cifras o Servizo Galego de Saúde, a través da súa Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, insiste na incuestionable garantía de asistencia sanitaria de calidade que xera o Hospital do Salnés, corroborada pola confianza da poboación arousá neste centro”, indican desde la administración autonómica.
En cuanto a las urgencias, la mayor intensidad se produjo el sábado, con 146 asistencias de este tipo, aunque desde el Sergas apuntan que la mayor parte son “patoloxías menores e, en moitos casos, doenzas que poderían atenderse no Punto de Atención Continuada”, sin necesidad de acudir al centro de Ande.
En este sentido, cabe recordar que los servicios de emergencias municipales realizaron un total de 43 traslados a un centro de salud entre la noche del 15 y la mañana del 16. La mayor parte de las asistencias fueron por cortes e intoxicaciones etílicas, aunque también se registraron cuatro accidentes de coche, dos agresiones y un apuñalamiento a un joven que en cualquier caso fue dado de alta a las pocas horas.

récord de donaciones
Aunque el dato más positivo llega desde el Centro de Tranfusións de Galicia, que cerró una campaña muy positiva al alcanzar las 160 unidades de sangre en un solo fin de semana. Además, veinte personas se hicieron el carnet de donantes.
El responsable de la Asociación de Doadores en Vilagarcía, Jesús Vidal, mostró su satisfacción por la evolución de esta iniciativa en la capital arousana y especialmente por la respuesta de esta campaña estival ya que se trata de “unha temporada especialmente complicada xa que as reservas de sangue decenden de xeito moi acusado”, informan desde el gabinete del Concello. Y es que en verano se dan dos circunstancias. Por un lado, sube la demanda debido al incremento de accidentes de tráfico al multiplicarse los desplazamientos. Por el otro, bajan las donaciones ya que hay mucha gente que abandona sus localidades para disfrutar de las vacaciones. En el medio de este contexto tan desfavorable, Vilagarcía logró batir su récord. La unidad regresará a la ciudad en septiembre. n

El Hospital do Salnés tuvo una media de 23 camas libres en los festivos

Te puede interesar