sábado 16/1/21

La hostelería de O Salnés podrá volver a abrir desde el viernes hasta las cinco de la tarde

Imagen de un local de hostelería cerrado en Portonovo | D.A.
Imagen de un local de hostelería cerrado en Portonovo | D.A.

La Xunta de Galicia anunció esta mañana los primeros pasos de la desescalada en la comarca de O Salnés y la primera medida, extensible a toda Galicia, es que la hostelería podrá volver a abrir desde el viernes, aunque con un horario limitado hasta las cinco de la tarde. Los cierres perimetrales, sin embargo, se mantienen en los parámetros actuales

Se han establecido cuatro niveles de alerta. En la máxima se encuentran Sanxenxo, O Grove y Cambados y en estos municipios bares y restaurantes solo podrán abrir el cincuenta por ciento de sus terrazas hasta las 17.00 horas y con un máximo de cuatro personas.

En el nivel medio alto están Vilagarcía, Vilanova, Meis, Meaño y Ribadumia y en este estado la hostelería podrá acoger a un 30 por ciento de su aforo en el interior, que sube al cincuenta en las terrazas exteriores y podrán reunirse cuatro personas no convivientes.

Después estaría el nivel medio, con aforo interior del 40 %, del 50 % en las terrazas y mesas de hasta seis personas y el cierre se extiende hasta las 23.00 horas. La baja es del cincuenta por ciento en el interior, el 75 % en el exterior y cierre a las once de la noche.

El toque de queda se mantiene a la misma hora y las reuniones de no convivientes se limita a un máximo de cuatro personas, tanto dentro de las casas como en la calle.

Comentarios