Hostelería y comercio responderán con movilizaciones si no se pospone el combate

Hostelería y comercio responderán con movilizaciones si no se pospone el combate
los hosteleros y comerciantes se reunieron ayer en el club de mar gonzalo salgado

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, tiene hasta el martes para comunicar a hosteleros y comerciantes cual es la fecha exacta en la que se celebrará el combate naval que clausura cada año la celebración de las fiestas de San Roque. Los dos sectores están especialmente molestos por el hecho de que haya trascendido que Ravella baraja el sábado día 17 (solo un día después del día del Auga) para los fuegos. Ayer los afectados se reunían en la sede del Club de Mar para trazar un itinerario y ver qué medidas pueden llevar a cabo para que finalmente Ravella se convenza de que lo idóneo para el sector, desde el punto de vista económico, es que las fiestas se prolonguen una semana más.
La opción planteada por la hostelería no convence al regidor municipal que, en una primera reunión mantenida hace dos semanas, apuntó a motivos económicos para no posponer los fuegos de artificio una semana como sí se hizo con el gobierno bipartito de PSOE y BNG. Como contrapunto a estos argumentos los hosteleros señalaron que ellos mismos estarían dispuestos a poner de su parte dotar de contenido a esa semana que separaría la Festa da Auga del sábado 24 (día en el que entienden que debería celebrarse el combate naval).

ánimos caldeados
Lo cierto es que el sector está molesto y algunos de los hosteleros ya acudieron a la reunión de ayer con bocetos de carteles para pegar en los establecimientos como medida de protesta u otros para recoger firmas entre la ciudadanía. Sin embargo, al menos hasta el martes, darán una tregua. Será entonces cuando se reunirán con miembros del gobieron para exigir una respuesta firme: o sí o no.
Y es que en esto el sector es firme. Señala que bajo ningún concepto van a admitir “máis dilacións” y que el gobierno local debe pronunciarse ya. Y hay más. Tampoco van a admitir una negativa como respuesta por lo que a Fole solo le queda posponer el combate naval si no quiere verse inmerso en otra polémica como la surgida con la Zona Azul.
Y es que los hosteleros, principales perjudicados en este baile de fechas, cuentan con el respaldo de los comerciantes que también entienden que posponer una semana el combate naval es un grave perjuicio para la ciudad. Los afectados creen que es mucha la gente que asocia los fuegos de artificio con el final del verano y, además, apuntan a que la imagen que tiene Vilagarcía un día después de la fiesta del Auga no es la más adecuada para acoger un evento de tal magnitud.

Hostelería y comercio responderán con movilizaciones si no se pospone el combate

Te puede interesar