Hosteleros advierten que recolocarán las mamparas si la norma no se aplica con rigor

Hosteleros advierten que recolocarán las mamparas si la norma no se aplica con rigor
26/09/2011. Vilagarcía. Terrazas en la calle de A Baldosa.

La aplicación de la controvertida ordenanza de terrazas podría contar con un nuevo episodio. Y es que el hecho de que, desde Semana Santa, el gobierno local no haya movido ficha para aplicar a toda la hostelería la norma cabrea y mucho a aquellos que se han visto obligados a retirar sus mamparas y paravientos justo antes de Semana Santa. De hecho se están planteando que, si el alcalde no los recibe y pone freno “a esta injusticia”, recolocarán sus paravientos en un plazo de una semana.
Lo cierto es que el mismo día que Ravella ordenaba la retirada de un total de doce mamparas en establecimientos del centro urbano se advertía de que la aplicación de la norma se iría realizando poco a poco. Sin embargo, y eso es lo que critican los hosteleros advertidos, a día de hoy no se ha hecho nada a mayores. “En su día dijeron que se iba a convocar la Comisión Técnica de la que no se sabe absolutamente nada. Además entendemos que la norma debe aplicarse a todos por igual porque hay establecimientos que continúan con mamparas y paravientos y eso no puede ser porque supone una clara competencia desleal”, matiza alguno de los perjudicados.
Y es que de hecho incluso desde la propia asociación de hosteleros Ahituvi sonaron voces discordantes respecto a la aplicación que Tomás Fole está haciendo de la norma. En la reunión mantenida el martes en la que participaron miembros de colectivo estos tenían la esperanza de hablar el asunto con el primer edil, pero este se ausentó tan solo minutos después de iniciarse el encuentro.
Con el verano a la vuelta de la esquina y dado que las condiciones meteorológicas no están ayudando demasiado a la hostelería estos días de primavera los hosteleros afectados por la aplicación de la normativa están todavía más cabreados. “Sabemos que nuestras mamparas no están dentro de la norma, pero lo que está claro es que una ordenanza es para todos”, señalan. Con la recolocación esperan que el alcalde reaccione y que la aplicación de la normativa sea completamente rigurosa y, sobre todo, “para todos”.

Hosteleros advierten que recolocarán las mamparas si la norma no se aplica con rigor

Te puede interesar